Derechos del trabajador: Fonseca reclamó coherencia al oficialismo
En el recinto la legisladora Fonseca expresó “Al proyecto en tratamiento del bloque oficialista que alude al Convenio 190, lo hemos trabajado. En la gestión anterior, desde nuestro bloque no tuvimos la factibilidad política para que esto sucediera. Ahora el oficialismo quiere trabajar el proyecto cuando en aquella oportunidad lo negaron sin fundamento, y en forma autoritaria este tema relativo a los derechos de los trabajadores y trabajadoras; me refiero específicamente al Código de Procedimiento Laboral de la provincia de La Pampa, donde desde Comunidad Organizada se pedía la incorporación de este convenio 190 y el oficialismo por necedad lo negó.”
Además cuestionó “Ahora quieren sancionar la adhesión a la ley nacional que ratifica que ratifica el Convenio 190, solicitando improvisada e irresponsablemente el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley fundamental. Sin perjuicio de ello, en razón de la importancia de la temática, desde nuestro bloque hemos acompañado la iniciativa, pero solicitando - junto a mi compañero de Bloque Diputado Maximiliano Aliaga- que, en miras de la defensa efectiva de los trabajadores y trabajadoras víctimas de violencia laboral, debería incorporarse el procedimiento específico al código de procedimiento. Los trabajadores y trabajadoras necesitan el acceso a sus derechos, hoy no lo tienen como por ejemplo, los ex trabajadores del Frigorífico de General Acha. Lo importante es el acceso a los derechos, el acceso a la igualdad, esa defensa es la que debemos hacer.” concluyó la Diputada.