Entregaron más créditos del Fondo Rotatorio a pequeños productores
Más de 70 millones de pesos fueron entregados hoy a 27 productores ganaderos de distintas localidades de la Provincia.
El Ministerio de la Producción llevó a cabo hoy la entrega de créditos del Fondo Rotatorio para pequeños Productores Ganaderos Pampeanos No Bancarizados. En esta oportunidad se entregaron 27 créditos por un total de $76.000.000 a una tasa fija del 10% anual a devolver en 5 años.
Tales fondos, en general, se destinan a mejoras de infraestructura rural, implantación de recursos forrajeros, adquisición de reproductores, entre otras inversiones.
Esta fue la segunda entrega del año, la cual correspondió a beneficiarios de los departamentos de Loventué, Conhelo, Trenel, Maracó, Realicó, Quemú Quemú, Atreucó, Guatraché, Rancul, Utracán y Capital.
Los mismos provienen de un convenio firmado en 2023 entre el Gobierno pampeano y el ex Ministerio de Economía de Nación, a través del cual ingresó a la Provincia un fondo de $390.000.000 para asistir a pequeños productores ganaderos, que por su tamaño y nivel de actividad, les resulta dificultoso el acceso al crédito bancario.
Participaron de este encuentro la ministra de la Producción, Fernanda González, los directores de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges y de Ganadería, Marcelo Lluch y el Escribano General de Gobierno, Martín Ellal.
Te puede interesar
Scaloni despide el año previo al Mundial en las sierras de Córdoba con la bici
El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.
Cromañón: homenajes en el santuario de Once y en La Paternal
Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.
Hito en la salud pediátrica: el Hospital Garrahan reactivó su helipuerto tras cuatro años de abandono
Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.
El jefe de la UIF viaja a Estados Unidos para rastrear maniobras de lavado vinculadas a la AFA
Paul Starc viajará a los Estados Unidos la primera semana de 2026 para reunirse con el organismo de inteligencia financiera del Tesoro norteamericano.
Córdoba: nacieron trillizos en la Nueva Maternidad Provincial y evolucionan favorablemente
En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.
El Gobierno cierra la ANDIS y traspasa sus funciones al Ministerio de Salud
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y reveló que incluye reducción de estructuras y aclaró que no se eliminarán prestaciones.