Regionales Por: InfoTec 4.024 de diciembre de 2018

ALTA ITALIA: EN ESTE FIN DE AÑO LA PLAZA SE LLENÓ DE "OJOS WICHIS"

El sector central de la plaza de Alta Italia está ornamentado por unos 450 tejidos artesanales llamados "Ojos Wichis", confeccionados por varias mujeres de la localidad. -VER FOTOS-

Ojos Wichis

Una de las participantes de este interesante proyecto afirmó que "la idea surgió por una publicación sobre tejidos en la que fueron etiquetadas varias mujeres, de allí alguien tiró la idea de hacerlo en el pueblo y la profe Pitu Muñoz nos cordinó..., así es como el mástil central de la plaza se vistió de color, hay alrededor de 450 ojos wichis (así se llaman esos cuadraditos tejidos) que fueron hechos totalmente a mano y de manera desinteresada x mujeres del pueblo".

En referencia a estos elementos decorativos la joven nos contó que "los Wichis los hacían con cada nacimiento, y cuando se cumplían años se debía dar una nueva vuelta al tejido, a rasgos generales esa es la idea se llaman también "Ojos de Dios" y estos son los más simples xq hay para tejer hasta de doce puntas estos apenas tienen 4!!!".

Ésto se suma a un espectacular árbol de Navidad totalmente construido con botellas plásticas recicladas que le da un toque distinto a la hermosa plaza central de Alta Italia.



































Te puede interesar

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia celebró sus 100 años

El Colegio Heguy de la Sagrada Familia, institución educativa de profunda trayectoria en la comunidad de Intendente Alvear, cumplió 100 años de vida el pasado 8 de marzo y dio inicio a sus celebraciones con una jornada cargada de emoción y recuerdos.

Destacada actuación de bikers parerenses en la prueba ciclística de Melo

Gran desempeño de los representantes locales en distintas categorías, con podios y una nueva generación que se suma a la competencia.

Feuerschvenger, Morán y Leone inauguraron el Aula Taller Móvil en Parera

Capacitación gratuita en soldadura y herrería para jóvenes y adultos de Parera y Quetrequén. Se llevó a cabo en Parera la inauguración del Aula Taller Móvil, un espacio de formación profesional itinerante que comenzará a ofrecer capacitación en soldadura y herrería para jóvenes y adultos.

Tragedia en Alta Italia: Falleció una joven mujer por complicaciones en el embarazo

Una tragedia conmovió profundamente a la localidad de Alta Italia en las últimas horas, tras el fallecimiento de una joven mujer como consecuencia de una grave complicación durante su embarazo. La noticia fue confirmada por el fiscal Francisco Cuenca en declaraciones a radio FM 99.3.

Villa Huidobro: Reconocimientos y ascensos en la Policía Departamental General Roca​

El pasado viernes 11 de abril, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba celebró un emotivo acto frente a su sede en Villa Huidobro, donde se reconoció la labor y compromiso de sus efectivos.​

Ceferino Almudévar destacó la visita del campeón José "Maligno" Torres a La Pampa

Durante la apertura del Encuentro Deportivo Zonal en Adolfo Van Praet, el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, brindó un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a la comunidad local y al destacado invitado especial, el campeón mundial y medallista olímpico José “Maligno” Torres.