Nacionales Por: InfoTec 4.006/06/2024

La Fábrica de Aviones de Córdoba entregó dos nuevos entrenadores

La Fuerza Aérea Argentina sumó dos nuevos aviones por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”. La fábrica concretó la entrega de dos IA 63 Pampa II. Ambos se integrarán a la flota de la X Brigada en Río Gallegos.

CÓRDOBA | Los aviones entregados son dos IA 63 Pampa III-Bloque II. Además, se entregó el primer conjunto de pilones nacionalizados en Fadea. La entrega de los pilones permite desarrollar una capacidad en la fábrica, que hará incorporar este sistema de producción nacional para que todos los aviones Pampa puedan llevar armamento.

Ambos aviones entregados, uno de producción en serie y otro modernizado íntegramente en las instalaciones de Córdoba tras más de 15 años fuera de servicio, despegaron de Fadea para integrarse a la flota de la X Brigada en Río Gallegos para reforzar la protección en las fronteras.

Las aeronaves fueron entregadas bajo configuración "Bloque II", versión que cuenta con una actualización tecnológica de última generación. Este avance incluye la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación.

Durante la entrega, el presidente de Fadea, Fernando Sibilla, expresó a Cadena 3 el compromiso de la empresa y agregó que “la actual gestión está trabajando intensamente para generar las condiciones operativas y estratégicas que garanticen la autonomía competitiva de la empresa de modo irreversible, es por ello que se ha implementado un plan de eficiencia operativa que ya está dando frutos, una muestra de ello, es la finalización y entrega de estos productos.”

Te puede interesar

Temporal en Santa Fe y Córdoba provocó destrozos y evacuados, aunque el pronóstico proyecta mejorías

Las ráfagas de viento y las copiosas precipitaciones afectaron el noroeste cordobés y el sur santafesino. Los operativos controlaron la urgencia.

Pilar: murió un operario y otro resultó herido por un incendio en el Parque Industrial

El siniestro se produjo en una refinería, donde había depósitos de nafta y gasoil.

YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

Nahir Galarza salió de la cárcel

La joven cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.

El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

El Ejecutivo busca transferir el 100% de las acciones de titularidad del Estado al sector privado.