La Fábrica de Aviones de Córdoba entregó dos nuevos entrenadores

La Fuerza Aérea Argentina sumó dos nuevos aviones por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”. La fábrica concretó la entrega de dos IA 63 Pampa II. Ambos se integrarán a la flota de la X Brigada en Río Gallegos.

Nacionales 06 de junio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion pampa 1

CÓRDOBA | Los aviones entregados son dos IA 63 Pampa III-Bloque II. Además, se entregó el primer conjunto de pilones nacionalizados en Fadea. La entrega de los pilones permite desarrollar una capacidad en la fábrica, que hará incorporar este sistema de producción nacional para que todos los aviones Pampa puedan llevar armamento.

Ambos aviones entregados, uno de producción en serie y otro modernizado íntegramente en las instalaciones de Córdoba tras más de 15 años fuera de servicio, despegaron de Fadea para integrarse a la flota de la X Brigada en Río Gallegos para reforzar la protección en las fronteras.

avion pampa 2

Las aeronaves fueron entregadas bajo configuración "Bloque II", versión que cuenta con una actualización tecnológica de última generación. Este avance incluye la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación.

Durante la entrega, el presidente de Fadea, Fernando Sibilla, expresó a Cadena 3 el compromiso de la empresa y agregó que “la actual gestión está trabajando intensamente para generar las condiciones operativas y estratégicas que garanticen la autonomía competitiva de la empresa de modo irreversible, es por ello que se ha implementado un plan de eficiencia operativa que ya está dando frutos, una muestra de ello, es la finalización y entrega de estos productos.”

Te puede interesar
milei ley omnibus

Milei seguirá respaldando a Pettovello en el Gobierno

InfoTec 4.0
Nacionales 08 de junio de 2024

El oficialismo cerró filas en defensa de la ministra de Capital Humano y así pudo capear la embestida de la oposición, que reclama su cabeza. El fantasma de las contrataciones irregulares, no obstante, aún proyecta con fuerza su cono de sombra sobre la Casa Rosada.

Lo más visto