Provinciales Por: INFOTEC 4.019/06/2024

Acuerdos paritarios: gremios aceptaron propuesta de recategorización y actualización del nomenclador docente

Tal como estaba previsto y de acuerdo a la convocatoria que había formulado el Gobierno provincial, hoy se llevaron a cabo hoy las reuniones de mesas paritarias de las y los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical por un lado y, por el otro, la que nuclea a agentes públicos del sistema educativo.

Durante el encuentro, los representantes de los gremios en la Intersindical aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo de aprobar un esquema de recategorizaciones de las y los agentes estatales.

De esta forma se promoverá  un ascenso en la carrera administrativa y, en consecuencia, un impacto en los salarios. A tal efecto, la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo  convocará a una comisión donde se conformará el Proyecto de Ley respectivo y se constituirán comisiones sectoriales al momento de implementar dicha recategorización.

Acuerdo docente
En la mesa paritaria docente se consensuó la conformación de Comisión para trabajar sobre el Nomenclador Básico de funciones a partir del día jueves 27 de junio con representación de acuerdo a conformación de la mesa paritaria.

Esta fue la metodología acordada para abordar y mejorar los cargos más rezagados del sistema, lo que incidirá  en un mejoramiento salarial para un amplio sector de trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, se convino un cuarto intermedio hasta el 10 de julio a los efectos de tratar recomposición salarial de acuerdo a las posibilidades financieras por parte del Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.