Provinciales Por: INFOTEC 4.019/06/2024

Acuerdos paritarios: gremios aceptaron propuesta de recategorización y actualización del nomenclador docente

Tal como estaba previsto y de acuerdo a la convocatoria que había formulado el Gobierno provincial, hoy se llevaron a cabo hoy las reuniones de mesas paritarias de las y los trabajadores estatales nucleados en la Intersindical por un lado y, por el otro, la que nuclea a agentes públicos del sistema educativo.

Durante el encuentro, los representantes de los gremios en la Intersindical aceptaron la propuesta del Poder Ejecutivo de aprobar un esquema de recategorizaciones de las y los agentes estatales.

De esta forma se promoverá  un ascenso en la carrera administrativa y, en consecuencia, un impacto en los salarios. A tal efecto, la Secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo  convocará a una comisión donde se conformará el Proyecto de Ley respectivo y se constituirán comisiones sectoriales al momento de implementar dicha recategorización.

Acuerdo docente
En la mesa paritaria docente se consensuó la conformación de Comisión para trabajar sobre el Nomenclador Básico de funciones a partir del día jueves 27 de junio con representación de acuerdo a conformación de la mesa paritaria.

Esta fue la metodología acordada para abordar y mejorar los cargos más rezagados del sistema, lo que incidirá  en un mejoramiento salarial para un amplio sector de trabajadoras y trabajadores.
Asimismo, se convino un cuarto intermedio hasta el 10 de julio a los efectos de tratar recomposición salarial de acuerdo a las posibilidades financieras por parte del Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar

Derribó una reja y estuvo a punto de ingresar a una vivienda en 25 de Mayo

Una camioneta Chevrolet perdió el control en una curva de la calle Catriló, en la localidad de 25 de Mayo, y terminó impactando contra una reja. Afortunadamente, no hubo personas heridas.

Padres detectaron a un chofer ebrio antes de un viaje de egresados en General Pico

Momentos de tensión se vivieron en la Terminal de Ómnibus de General Pico cuando padres de alumnos advirtieron comportamientos sospechosos en un conductor. El test de alcoholemia confirmó que uno de los choferes designados para el viaje a Mar del Plata estaba bajo los efectos del alcohol.

Choque en Toay: un joven permanece internado en estado crítico en el Hospital Favaloro

Un grave accidente se registró este sábado por la noche en la localidad de Toay, donde un joven resultó con heridas de extrema gravedad tras chocar su motocicleta contra un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenida 13 de Caballería Este y la calle Rivera.

Dos vuelcos en pocas horas sobre la Ruta Provincial 18: ambos conductores resultaron ilesos

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Despiste y vuelco en la Ruta 18: una mujer de Doblas resultó ilesa

Un importante susto vivió una mujer oriunda de Doblas este sábado al mediodía, cuando protagonizó un despiste y posterior vuelco en la Ruta Provincial 18, a la altura del kilómetro 78, cerca del cruce con la Ruta Nacional 35.

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.