Abrirán una investigación para averiguar si la hija de Carlos Pérez, implicado en el caso Loan, es Sofía Herrera
La menor tenía 3 años cuando se extravió el 28 de septiembre de 2008 en Río Grande.
La Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, la niña que se extravió en septiembre de 2008, mientras que la madre de la menor, María Elena Delgado, sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita.
Esta semana se viralizó una imagen de una nota televisiva que llamó la atención donde la hija de Pérez, el acusado que fue trasladado al penal de Güemes, en la provincia de Salta, fueron entrevistadas por la detención del efectivo. Posteriormente, varios usuarios manifestaron que la adolescente tenía rasgos “muy similares” a Sofía Herrera y de este modo se empezaron a realizar diversas especulaciones.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó a un medio de Tierra del Fuego que se llevará a cabo el caso para ampliar esa línea de la investigación.
“Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida”, argumentó.
En este sentido, se solicitarán datos en el Registro Nacional de Personas (RENAPER) para conseguir la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. Bramanti anticipó que tardarán mucho las respuestas de estos informes.
“Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida”, precisó el fiscal.
María Elena Delgado, la madre de Sofía, había revelado a Noticias Argentinas que “no le veía parecido” con la hija de Carlos Pérez. Ahora aseguró que la Justicia tiene oficializarlo.
"Es increíble como la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacariaz)", señaló Delgado en diálogo con NA y consideró que está acostumbrada a ver fotos de nenas parecidas a su hija.
“Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que pueden tratarse de Sofía”, insistió la madre de la menor.
Te puede interesar
La inseguridad rural en el centro del reclamo: la Sociedad Rural de Rosario exige respuestas urgentes
La Sociedad Rural de Rosario expresó su profunda preocupación por el creciente avance de la inseguridad en las zonas rurales de la provincia de Santa Fe y denunció la falta de respuestas por parte del Estado provincial. Según indicó la entidad, desde hace al menos dos años viene solicitando reuniones con los ministerios de Producción y de Seguridad sin haber obtenido hasta el momento una convocatoria formal ni propuestas concretas. Si bien este reclamo es puntual de Santa Fé, la realidad es que se trata de algo que se repite en todo el territorio nacional, afectando a la producción rural.
De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano
Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-
FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil
La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.
El Gobierno anunció que licitará la concesión de Tecnópolis
Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.
Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.
El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido
El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.