


Abrirán una investigación para averiguar si la hija de Carlos Pérez, implicado en el caso Loan, es Sofía Herrera
INFOTEC 4.0






La Justicia de Río Grande investigará el parecido entre la hija del capitán de la Armada, Carlos Pérez, uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, y Sofía Herrera, la niña que se extravió en septiembre de 2008, mientras que la madre de la menor, María Elena Delgado, sostuvo que ya sabe extraoficialmente que no se trata de su primogénita.
Esta semana se viralizó una imagen de una nota televisiva que llamó la atención donde la hija de Pérez, el acusado que fue trasladado al penal de Güemes, en la provincia de Salta, fueron entrevistadas por la detención del efectivo. Posteriormente, varios usuarios manifestaron que la adolescente tenía rasgos “muy similares” a Sofía Herrera y de este modo se empezaron a realizar diversas especulaciones.
El fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, confirmó a un medio de Tierra del Fuego que se llevará a cabo el caso para ampliar esa línea de la investigación.


“Aparentemente la chica tendría 14 años de edad y en principio no coincidiría con la edad que tiene Sofía. Pero la idea es que estamos ante un supuesto donde se analizan varias cuestiones como el tema de la trata de personas y tráfico fronterizo. No se puede descartar tampoco que la edad esté modificada o esté alterada la partida”, argumentó.
En este sentido, se solicitarán datos en el Registro Nacional de Personas (RENAPER) para conseguir la partida de nacimiento de la hija de Pérez y en Migraciones para saber si la menor estuvo en Tierra del Fuego junto a sus padres. Bramanti anticipó que tardarán mucho las respuestas de estos informes.
“Se solicitó información a la Armada respecto a la situación de revista de una de las personas detenidas, el que sería el padre de esta niña (Carlos Pérez), y para ver si estuvo efectivamente en Ushuaia, si se retiró en Ushuaia como trascendió y en qué periodo estuvo en la ciudad de Ushuaia o en la provincia incluida”, precisó el fiscal.
María Elena Delgado, la madre de Sofía, había revelado a Noticias Argentinas que “no le veía parecido” con la hija de Carlos Pérez. Ahora aseguró que la Justicia tiene oficializarlo.
"Es increíble como la gente colabora en este tipo de casos. Me mandaron fotos de la nena cuando cumplió 1 año y que era hija biológica de esa señora (Amanda Zacariaz)", señaló Delgado en diálogo con NA y consideró que está acostumbrada a ver fotos de nenas parecidas a su hija.
“Todo el tiempo estoy viendo imágenes de chiquitas que pueden tratarse de Sofía”, insistió la madre de la menor.
Imagen del cumpleaños de la hija de Pérez que la gente le compartió a María Elena Delgado. (Foto: gentileza María Elena Delgado)







Indignación en Comodoro: mientras velaban a Ángel, su madre huía con bolsos en un taxi

La infancia en la TV argentina: invisibilidad y relatos marcados por la violencia

ANMAT dio de baja las habilitaciones de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo








Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball


Artemis II regresa a la Tierra: cómo es el reingreso a la atmósfera y el amerizaje

Adolfo Van Praet se prepara para "Encontrarte": un espacio de expresión y conexión comunitaria

Tasas municipales: "No podemos naturalizar que solo el 30% de los vecinos pagan, no es justo para los que cumplen"

Regalías hidrocarburíferas: piden informes sobre el destino de unos $200 millones en Realicó

Rifas y sorteos en Realicó: JxC pide controles y reglas claras para garantizar transparencia











