Provinciales Por: INFOTEC 4.001/07/2024

Se detectaron 16 alcoholemias positivas durante operativos de tránsito

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles preventivos de seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia, detectando un total de 16 casos positivos de alcoholemia.

En total, se realizaron 2328 pruebas de alcoholemia en el marco de estos operativos, los cuales fueron coordinados y planificados por el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Jefatura de Policía, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Municipios.

El objetivo primordial de estas acciones es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Los puntos de control fueron estratégicamente ubicados, permitiendo al personal policial verificar el cumplimiento de las normativas viales y realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Entre los 16 casos positivos registrados, 11 se enmarcaron dentro del Operativo Alcoholemia Federal, una iniciativa implementada a nivel nacional todos los sábados.

Un dato preocupante es que entre los conductores con alcoholemia positiva se encontraron tres con licencia profesional, incluido un camionero que fue interceptado en el Puesto Caminero Catriló durante la mañana.

Desde la cartera de Seguridad y Justicia se subraya la importancia de fomentar la conciencia sobre la conducción responsable y la necesidad de extremar las medidas de precaución. Estas acciones son fundamentales para prevenir siniestros y garantizar un entorno vial seguro.

Te puede interesar

Municipios pampeanos suman herramientas para anticiparse a eventos climáticos extremos

La octava Mesa de Articulación Municipal trabajó sobre alertas tempranas, prevención y elaboración de mapas de riesgo para fortalecer la respuesta ante emergencias.
 

Entregaron luminarias LED para fortalecer el programa Después de Hora

La Secretaría de Energía y Minería entregó 27 equipos que permitirán mejorar la iluminación de tres espacios educativos y deportivos de Santa Rosa y extender las actividades durante la tarde y la noche.
 

Salud mental: lanzan material de “primera escucha” y capacitan a Agencias Juveniles

La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud realizaron este martes un encuentro virtual sobre salud mental juvenil, del que participaron localidades de toda la Provincia.

Vialidad licitó trabajos de corte de pastos en rutas provinciales por más de $3.170 millones

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de ofertas para ejecutar tareas de corte de pastos y malezas en rutas provinciales pavimentadas, con un presupuesto oficial de $3.170.728.398,80.

Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a Bernardo Larroudé por el desarrollo de su Parque Termal

El senador nacional Daniel Kroneberger entregó la Distinción al Mérito Turístico a la Municipalidad de Bernardo Larroudé, en reconocimiento al desarrollo del Parque Termal Francisco Spinelli y al trabajo realizado por la comunidad para consolidar a la localidad como uno de los destinos de turismo termal y de bienestar de La Pampa.

Más de 100 empresas participaron de una jornada sobre energías renovables en La Pampa

El encuentro reunió a firmas, proveedores y organismos públicos. La Provincia ya superó los 3 MW de generación distribuida y ofrece financiamiento de hasta $500 millones para inversiones energéticas.