Autoridades de provincia asesoraron en Realicó a instituciones de tres localidades
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó hoy en Realicó, Van Praet y Coronel Hilario Lagos encuentros de asesoramiento y fortalecimiento para instituciones como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y personal del Ministerio, dado que estas capacitaciones se realizan en el marco del programa de fortalecimiento que tiene la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
En Realicó, el ministro y el subsecretario se reunieron con 14 instituciones, el Ejecutivo estuvo representado por el Secretario de Gobierno y Finanzas Carlos Miguez. En Coronel Hilario Lagos participó el intendente Rodolfo Carrizo y fueron seis las entidades presentes, y en Van Praet donde estuvo el jefe comunal Gabriel Ramello, fueron tres las instituciones.
Además, en Van Praet los funcionarios visitaron las oficinas del Registro Civil local, donde personal de la Dirección de Personas Jurídicas instaló un nuevo puesto para confeccionar los DNI y pasaportes y quedó funcionando una computadora y una impresora nuevas con datos biométricos.
Durante la jornada en Realicó, el titular de la cartera indicó a las y los representantes de las instituciones locales que “estamos recorriendo todo el territorio pampeano, la idea es fortalecer las instituciones que hacen a la sociedad pampeana, que son quienes le ponen el pecho al trabajo diario con la gente. Estar presentes y cerca de cada uno es la política que marca el gobernador Sergio Ziliotto”.
“Queremos desde el Gobierno de La Pampa agradecerles y felicitarlos porque son quienes marcan el ejemplo al resto desde la participación y contagiando las ganas de trabajar por el bien de la comunidad”, agregó.
Aseguró que como Provincia “debemos articular con los municipios y los municipios con las instituciones y la gente. Este trabajo es fundamental en tiempos donde nos marcan como supuesto valor el individualismo, que cada uno se salva solo o como puede. Nosotros pensamos en que la salida es colectiva, que nadie se salva solo, nos salvamos juntos, trabajando de manera coordinada y hombro con hombro”.
Te puede interesar
La realiquense "Maru" Dans representará a La Pampa en el Open Mundial de Figuras Obligatorias
La joven realiquense Eugenia “Maru” Dans será parte del equipo que representará a La Pampa en el Open Mundial de Figuras Obligatorias, un certamen inédito que se disputará del 23 al 25 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de la Copa Mundial de Figuras Argentina 2025, organizada por la Federación Argentina de Patinaje.
Gustavo Lázzari en Realicó: “Estamos en medio de la tormenta, pero el camino de largo plazo vale la pena”
En el marco de la 70° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Realicó, el reconocido economista y empresario pyme Gustavo Lázzari llegó a la localidad pampeana de la mano de Grupo Martínez para brindar una disertación que convocó a productores, comerciantes y vecinos de la región.
(Video) Fabiana Sosa asumió su banca y se sumó al bloque de La Libertad Avanza
En la sesión preparatoria realizada este jueves en el Concejo Deliberante de Realicó, Fabiana Sosa asumió como concejal en reemplazo de Celina Rivas (PRO), quien solicitó licencia sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre.
(Video) El libertario Pérez votó en contra del descuento directo de cuotas de viviendas sociales a empleados municipales
En la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque oficialista del FreJuPa y la bancada de Juntos por el Cambio acompañaron el despacho que autoriza al Ejecutivo municipal a adherir a la Ley Provincial 1557, que establece el descuento automático de las cuotas de viviendas sociales otorgadas por el IPAV a empleados públicos. La ordenanza fue aprobada por amplia mayoría, con la única oposición del concejal de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.
La Justicia Electoral reitera su convocatoria a inscribirse como autoridades de mesa en Realicó
La Secretaría Electoral Nacional – Juzgado Federal de Santa Rosa informó que aún se encuentra abierta la inscripción para quienes deseen postularse como autoridades de mesa en las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Diesel Lange llevó la tecnología y capacitación a la Expo Rural de Realicó
En el marco de la 70° Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la empresa Diesel Lange, concesionaria oficial John Deere, llevó adelante una charla técnica orientada a productores y contratistas rurales, en la que se abordaron temas clave para la actividad agrícola.