Autoridades de provincia asesoraron en Realicó a instituciones de tres localidades
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó hoy en Realicó, Van Praet y Coronel Hilario Lagos encuentros de asesoramiento y fortalecimiento para instituciones como asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones, entre otras.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y personal del Ministerio, dado que estas capacitaciones se realizan en el marco del programa de fortalecimiento que tiene la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.
En Realicó, el ministro y el subsecretario se reunieron con 14 instituciones, el Ejecutivo estuvo representado por el Secretario de Gobierno y Finanzas Carlos Miguez. En Coronel Hilario Lagos participó el intendente Rodolfo Carrizo y fueron seis las entidades presentes, y en Van Praet donde estuvo el jefe comunal Gabriel Ramello, fueron tres las instituciones.
Además, en Van Praet los funcionarios visitaron las oficinas del Registro Civil local, donde personal de la Dirección de Personas Jurídicas instaló un nuevo puesto para confeccionar los DNI y pasaportes y quedó funcionando una computadora y una impresora nuevas con datos biométricos.
Durante la jornada en Realicó, el titular de la cartera indicó a las y los representantes de las instituciones locales que “estamos recorriendo todo el territorio pampeano, la idea es fortalecer las instituciones que hacen a la sociedad pampeana, que son quienes le ponen el pecho al trabajo diario con la gente. Estar presentes y cerca de cada uno es la política que marca el gobernador Sergio Ziliotto”.
“Queremos desde el Gobierno de La Pampa agradecerles y felicitarlos porque son quienes marcan el ejemplo al resto desde la participación y contagiando las ganas de trabajar por el bien de la comunidad”, agregó.
Aseguró que como Provincia “debemos articular con los municipios y los municipios con las instituciones y la gente. Este trabajo es fundamental en tiempos donde nos marcan como supuesto valor el individualismo, que cada uno se salva solo o como puede. Nosotros pensamos en que la salida es colectiva, que nadie se salva solo, nos salvamos juntos, trabajando de manera coordinada y hombro con hombro”.
Te puede interesar
Fin de semana con clima otoñal en Realicó: sol y temperaturas agradables
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.
Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".
La obra del poeta José Secco fue declarada de Interés Legislativo y Municipal en Realicó
En el marco de la Sesión Ordinaria N°11, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la declaración de Interés Legislativo y Municipal de la obra del poeta y escritor José Secco, reconociendo su valioso aporte a la literatura y a la identidad cultural de La Pampa.
Realicó fue sede destacada en el ciclo de Capacitaciones “Comunicación en Acción” para emprendedores pampeanos
En el marco del programa Emprender La Pampa, Realicó albergó una exitosa jornada de formación para emprendedores, con amplia participación y fuerte respaldo institucional. La iniciativa del Gobierno provincial apunta a fortalecer proyectos productivos en todo el territorio mediante herramientas de comunicación y asesoramiento.
Realicó: ya no se emitirá el certificado médico municipal para licencias de conducir
La Municipalidad informó a la comunidad que, a partir del 29 de mayo de 2025, dejará de prestar el servicio médico para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requerida para tramitar licencias de conducir. La medida se implementa en el marco del Decreto N.º 196/2025 del Poder Ejecutivo Nacional, que introdujo cambios en la Reglamentación General de la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449.