Provinciales Por: INFOTEC 4.005/07/2024

El conmovedor mensaje de la familia de Lucio Dupuy el día en que cumpliría 8 años

Los familiares recordaron al nene que murió tras ser golpeado salvajemente por su mamá y su pareja en noviembre de 2021.

Lucio Dupuy este viernes cumpliría 8 años y sus familiares le brindaron un conmovedor mensaje en las redes sociales. “Aunque su tiempo con nosotros fue breve, su legado ha sido transformador”, se lee en las primeras líneas de la dedicatoria. “Lucio, tu luz sigue brillando y nos inspira a trabajar por un futuro donde todos los niños puedan crecer felices y seguros”, continúa.

El conmovedor mensaje en las redes sociales. (Foto: Instagram/@asociacion.lucioabel)

“Te recordaremos con amor y nos comprometemos a mantener viva tu memoria”, finaliza el mensaje.

Para recordar al pequeño que fue asesinado por su mamá y la pareja, este viernes se realizará una concentración en la plaza ubicada en la localidad de General Pico, la cual lleva su nombre tiene un mural en homenaje a él.

El crimen de Lucio Dupuy
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el menor murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también se comprobó que el chico tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

El salvajismo con el que fue asesinado conmovió a todo el país y despertó el clamor social en busca de justicia. En febrero del año pasado, la mamá de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, fueron condenadas a prisión perpetua.

Si bien ambas estuvieron presas durante un tiempo en un mismo penal, a Espósito Valenti la trasladaron a una cárcel de Mendoza, mientras que Páez continúa en la de San Luis.

Las asesinas de Lucio Dupuy iniciaron una huelga de hambre.

La madre de Dupuy fue condenada por homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que su pareja, Abigail Páez, fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

Te puede interesar

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.

Renunció Eduardo Pepa y Agustina García asumirá como intendenta de Intendente Alvear

El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.