Nacionales Por: INFOTEC 4.009/07/2024

Buscan ADN de Loan en prendas halladas en la comisaría local

La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN.
“Esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras", explicaron.

La Fiscalía Federal de Goya y los representantes de la PROTEX solicitaron un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN en prendas de Loan secuestradas dentro de la comisaría de 9 de Julio y que fueron obtenidas tras un allanamiento.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal informa que este lunes el titular de la Fiscalía Federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), encomendaron “la realización de un análisis conjunto y el cotejo de los perfiles de ADN obrantes en los laboratorios del Instituto Médico Forense del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Corrientes y en la División Laboratorio Químico Legal de la Policía Federal (PFA)”.

En este sentido, las autoridades resaltan que estas prendas fueron secuestradas durante un allanamiento el 5 de julio y que “no habían sido puestas a disposición de la investigación desplegada en el fuero federal, pese a su intervención en el caso desde el 25 de junio pasado”.

Según explicaron, “esta medida buscará generar un perfil indubitable del niño para eventuales análisis con nuevas muestras que puedan obtenerse, así como las ya existentes que complemente el perfil de su grupo familiar”.

Este examen solicitado se suma al resultado de una pericia clave en la camioneta de María Victoria Caillava y Carlos Pérez. 

En ese marco, se informó que se halló ADN positivo de un masculino en el guardabarros de la camioneta del matrimonio detenido.

Te puede interesar

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.