Regionales Por: InfoTec 4.009 de julio de 2024

Un 9 de Julio a pura tradición en Van Praet

En un acto simple pero cargado de emoción y con cuestiones muy propias de las tradiciones locales de esa pequeña población del norte pampeano, pese al frío el evento tuvo lugar frente al edificio comunal.

ADOLFO VAN PRAET | El acto protocolar en la localidad se realizó esta mañana, comenzando con el izamiento del pabellón nacional el cual llegó escoltado por cuatro jinetes, ellos fueron Ludmila Teppa, Emma Ramello, Jorge Brunetti y Marcos Brunetti.

La elevación del pabellón nacional estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello;  María Eugenia Blanco, 1° vocal; Daniela Safenrreider, docente de la Escuela 21 y el sargento Darciel Ávila, efectivo policial local.

La bandera de ceremonias fue portada por Constanza López, y escoltada por Neheul Márquez e Ian López.

Al hacer uso de la palabra Gabriel Ramello destacó el proceder de los próceres que trabajaron, que lucharon por la libertad, algo que el conjunto de la sociedad debemos trabajar hoy para dejar un buen futuro a los chicos, trabajar con responsabilidad, con obligaciones y con derechos.

Por su parte los alumnos de 3° y 4° grado representaron danzas alusivas a la fecha. Para el cierre se repartieron las tradicionales empañadas compartidas con todos los presentes.

Te puede interesar

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera

Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.

Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española

Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.