Provinciales Por: INFOTEC 4.011/07/2024

Se deberá gestionar permiso para pescar en el dique Casa de Piedra

Debido a la gran afluencia de pescadores en el dique de Villa Casa de Piedra, a través del Ministerio de Producción de la provincia de La Pampa, la Dirección de Turismo de la Villa emitirá los permisos necesarios para realizar la actividad pesquera. También, mediante el Ministerio de Seguridad se dispone un cuerpo policial para efectivizar el control de las autorizaciones y las bajadas de las lanchas.

El permiso de pesca se otorga por un año a los pescadores individuales, su costo es de 1.040 pesos por persona, mientras que los menores de 18 años pagan 420 pesos y los jubilados, presentando su carnet no abonan.

Los interesados en sacar el permiso deberán contactarse a través de WhatsApp 2954-321553 donde podrán iniciar el trámite, pagarlo y luego retirarlo personalmente antes de ingresar al lago.

Dicho permiso, amparado por la Ley Provincial N° 1.194 de Recursos Naturales, establece que se permite un equipo por pescador y se puede pescar máximo por día por persona 25 pejerreyes de 25 centímetros en adelante y dos truchas de no menos de 30 centímetros

A partir del 1° de agosto hasta el 1° de noviembre de 2024, se determinará la veda para mantener la reproducción de peces, la cual estará controlada y no se podrá pescar ni embarcar desde la costa.
Una vez habilitada la pesca nuevamente el 1° de noviembre, se colocará una casilla donde habrá policías durante el turno mañana y tarde que registrarán el ingreso, la bajada y la salida de las lanchas; y para las personas que pesquen desde la costa, la Policía tendrá una ronda donde vigilará  permanentemente que todos tengan los permisos correspondientes. Quienes no cumplan con las normas establecidas, se les decomisará la mercadería y los equipos de pesca.

Te puede interesar

"El agua de La Pampa es muy buena"

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa

Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

Incendio de una cosechadora en Colonia Menonita: ¿cómo prevenir estos accidentes?

Una cosechadora terminó consumida por las llamas durante la calurosa tarde de este miércoles 17 de diciembre en la Colonia Menonita, Guatraché, en el sur pampeano. El siniestro ocurrió en medio de una jornada con altas temperaturas y baja humedad, factores que incrementan notablemente el riesgo de incendios en plena actividad agrícola.

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.