Se deberá gestionar permiso para pescar en el dique Casa de Piedra

Debido a la gran afluencia de pescadores en el dique de Villa Casa de Piedra, a través del Ministerio de Producción de la provincia de La Pampa, la Dirección de Turismo de la Villa emitirá los permisos necesarios para realizar la actividad pesquera. También, mediante el Ministerio de Seguridad se dispone un cuerpo policial para efectivizar el control de las autorizaciones y las bajadas de las lanchas.

Provinciales 11 de julio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
85322_img-20240711-wa0026

El permiso de pesca se otorga por un año a los pescadores individuales, su costo es de 1.040 pesos por persona, mientras que los menores de 18 años pagan 420 pesos y los jubilados, presentando su carnet no abonan.

Los interesados en sacar el permiso deberán contactarse a través de WhatsApp 2954-321553 donde podrán iniciar el trámite, pagarlo y luego retirarlo personalmente antes de ingresar al lago.

Dicho permiso, amparado por la Ley Provincial N° 1.194 de Recursos Naturales, establece que se permite un equipo por pescador y se puede pescar máximo por día por persona 25 pejerreyes de 25 centímetros en adelante y dos truchas de no menos de 30 centímetros

A partir del 1° de agosto hasta el 1° de noviembre de 2024, se determinará la veda para mantener la reproducción de peces, la cual estará controlada y no se podrá pescar ni embarcar desde la costa.
Una vez habilitada la pesca nuevamente el 1° de noviembre, se colocará una casilla donde habrá policías durante el turno mañana y tarde que registrarán el ingreso, la bajada y la salida de las lanchas; y para las personas que pesquen desde la costa, la Policía tendrá una ronda donde vigilará  permanentemente que todos tengan los permisos correspondientes. Quienes no cumplan con las normas establecidas, se les decomisará la mercadería y los equipos de pesca.

Te puede interesar
casadepiedralago2023-12-1170x658

Aumentan la erogación en Casa de Piedra para generar más energía eléctrica

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de julio de 2024

El Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) informó que la presa Casa de Piedra aumentó este mes el caudal erogado a 60 m3/s. El objetivo es incrementar la producción de energía. La medida se pudo tomar por el buen nivel de cota en el embalse Casa de Piedra: se encuentra en 281,4 msnm (es decir, 8 metros más que en julio de 2023).

Ziliotto Kicillof

Kicilllof viene a La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de junio de 2024

El gobernador bonaerense Axel Kicillof saldrá nuevamente de su provincia, esta vez para hacer pie en La Pampa donde se espera que se reúna con Sergio Ziliotto, el mandatario pampeano, en un encuentro que incluirá la firma de convenios, según informó el sitio El Destape Web.

Lo más visto
MUEJERES EMPRENDEDORAS

Dictarán el sábado capacitación en márketing para emprendimientos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El día 3 de agosto a las 16:00 hs, a través del programa Weni Comunidad Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, y el apoyo de la Municipalidad de Realicó dictarán una capacitación sobre Marketing para Emprendimientos, en el Centro Cultural y de Convenciones.