Judiciales Por: InfoTec 4.013 de julio de 2024

(Videos) Homicidio en Lagos: El acusado declaró que su sobrino había intentado violar a su hijo

Minutos después de las 20:00 comenzó la audiencia de formalización contra Hugo Rubén Palacios, acusado de matar a su sobrino, Exequiel Palacios, en las primeras horas de la mañana del 12 de julio, en el predio rural El Rincón, ubicado a 20 km de Hilario Lagos.

Foto y videos gentileza: En Boca de Todos HD

La audiencia fue presidida por la Jueza Jimena Cardozo. Por la fiscalía estuvieron presentes el fiscal general, Armando Agüero, y el fiscal que investiga la causa, Juan Pellegrino. La defensa de Hugo Palacios estuvo a cargo de los abogados Michel Divoy y Jerónimo Altamirano.

El fiscal Juan Pellegrino señaló que Hugo Palacios habría escuchado los gritos de su hijo menor de edad y al acudir a la habitación, el menor le manifestó que su primo, Exequiel Palacios, le habría bajado los pantalones e intentando abusar sexualmente.

Posteriormente, se produjo una persecución, que terminó con la vida de Hugo Palacios al ser arrollado por una camioneta Chevrolet S-10 que conducía el acusado. La muerte se produjo por un grave traumatismo craneal, según la pericia forense.

La fiscalía solicitó la realización de una cámara Gesell para el menor de 11 años y pericias psicológicas para determinar si el único testigo del hecho puede reconocer los hechos. Además, pidió la prisión preventiva para Palacios hasta la finalización del proceso y caratuló el hecho como homicidio simple.

Por su parte, la defensa pidió que el hecho sea caratulado como homicidio por “emoción violenta” u homicidio culposo y solicitó la libertad de Hugo Rubén Palacios, oriundo de Entre Ríos.

Fue adelanto de Infotec: Mató a su sobrino con la camioneta

Te puede interesar

Una madre de Castex y otra de Santa Rosa fueron condenadas por no enviar a sus hijas a la escuela

Dos madres fueron condenadas esta semana por las inasistencias de sus hijas al colegio y deberán realizar trabajos comunitarios durante 15 días. Uno de los casos corresponde a la localidad de Eduardo Castex y el otro a la capital provincial.

La Corte Suprema ordenó que Cristina Kirchner vaya a juicio por el memorándum con Irán

El máximo tribunal avaló la decisión que había tomado al respecto la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Nueve años de prisión para un padre por abuso sexual de sus hijas

Un hombre fue condenado a prisión efectiva por el delito de abuso sexual de una de sus hijas. El imputado tenía una condena anterior por una causa en perjuicio de otra hija, por lo que se determinó una pena unificada a través de un acuerdo de juicio abreviado, con la conformidad de la parte querellante (en representación de la madre de las víctimas).

Multas de medio millón a dos camioneros ebrios en tiempo record, uno de Realicó y otro de Pico

Dos camioneros que conducían alcoholizados fueron condenados, en la justicia contravencional, a pagar una multa de 496.188 pesos. Un caso se resolvió en menos de 24 horas hábiles y el otro en solo ocho días. Uno es de Realicó y el otro de General Pico.

Primera sentencia unipersonal en recurso directo de la Cámara de Apelaciones de Santa Rosa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa dictó una sentencia histórica al resolver, por primera vez de manera unipersonal, un recurso directo interpuesto por las empresas Ford Argentina S.C.A. y Plan Óvalo S.A para Fines Determinados, que habían sido multadas por la Dirección General de Defensa del Consumidor.

Un fallo judicial innovador: una mujer logra quitarse el apellido de su padre biológico tras arrepentirse

En un fallo que marca un precedente en la jurisprudencia civil, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa resolvió a favor de una mujer que, tras haber solicitado sumar el apellido de su padre biológico, ahora pedía revertir esa decisión. En un caso inédito, los jueces María Anahí Brarda y Guillermo Samuel Salas decidieron actuar de manera excepcional para dar marcha atrás con el pedido de la demandante, que había solicitado incorporar el apellido de su padre biológico a su nombre, pero luego se arrepintió