Regionales Por: InfoTec 4.013 de julio de 2024

(Video) Bogino destacó la política de "Estado presente" del gobierno de Ziliotto

Este jueves en horas de la mañana, personal del IPAV realizó en Embajador Martini, el sorteo de ubicaciones y llevó adelante una charla con los futuros adjudicatarios de las siete viviendas próximas a entregarse. En ese contexto, el intendente de Embajador Martini volvió a destacar la política del gobierno pampeano ante la parálisis de la obra pública nacional.

En dialogo con InfoTec, el mandatario comunal, Ariel Bogino, destacó la importancia del Plan de viviendas que se ejecuta en la provincia, mediante el cual se financia la construcción de unidades habitacionales con partidas del gobierno pampeano y construcción local, lo que genera movilidad en el circuito económico local en mano de obra y adquisición de materiales. "Es una gran ventaja que se genera para Embajador, porque tratamos de comprar lo máximo que se pueda en nuestro comercio y los albañiles son del pueblo, es un plan que inició por 2016 con el gobierno de Carlos Verna y el actual gobernador Sergio Ziliotto lo siguió y lo mejoró".

El radical expresó que la falta de obra pública por la decisión del gobierno nacional genera perjuicios en localidades pequeñas como la que conduce "Si no interviene el Estado con obras públicas, con lo que recauda la comuna sería imposible mantener el pueblo" y en tal sentido recordó la entrega de la ambulancia ocurrida en 2023 y mencionó la gestión de pavimento. 

Sobre la reunión efectuada ayer con los nuevos adjudicatarios, Bogino indicó que fue una charla para favorecer la buena convivencia entre vecinos dentro del barrio y recordar la necesidad del cumplimiento en el pago de la cuota para que el plan pueda seguir funcionando y generando oportunidades para las familias pampeanas que se encuentran en lista de espera. 

El jefe comunal resaltó la continuidad que ofrece el plan provincial de viviendas "En 2016 cuando asumimos y no llegaban planes de viviendas de Nación, no sabíamos que decirle a la gente" recordó en alusión al gobierno de Mauricio Macri "hoy sabemos que contestarle porque se van a seguir haciendo viviendas" aseguró. 

Finalmente Bogino indicó que la comuna se encuentra abocada a la gestión de terrenos "hoy tenemos pero se van a ir terminando, ahora tenemos que adquirir otros pero no sobran en nuestra localidad y tienen altos montos por lo que significa una inversión importante". 

Las viviendas cuentan con todos los servicios y vienen equipadas de termotanque, calefactores, cocina y griferias. 

Mirá la nota: 

Te puede interesar

Fatal accidente en Córdoba: un camionero murió tras volcar en la ruta provincial 11

Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.