Nacionales Por: INFOTEC 4.013/07/2024

Un integrante de la Fuerza Aérea murió en un trágico accidente durante un entrenamiento de paracaidismo

El Capitán Franco Sottile no sobrevivió al impacto que sufrió tras caer al vacío durante un adiestramiento en las alturas en Tandil.

Un entrenamiento de paracaidismo en Tandil terminó de la peor manera. Un integrante de la Fuerza Aérea murió luego de sufrir un accidente tras lanzarse al vacío, mientras que otro resulto herido.

El trágico episodio ocurrió este viernes en la VI Brigada Aérea de la localidad bonaerense. Tanto la muerte del uniformado como el estado de salud del sobreviviente, fueron comunicados por la Fuerza Aérea Argentina.

La víctima fatal fue identificada como Franco Sottile, de 38 años de edad. Se desempeñaba dentro de la fuerza, con el cargo de Capitán. Según informaron medios locales, Sottile realizó un salto durante una prueba a baja altura junto con su compañero, pero algo falló y terminaron impactando contra el suelo.

Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal Ramón Santamarina. Sottile fue el más afectado por el impacto y se le practicaron maniobras de Reanimación pero no fueron suficientes para salvarle la vida.

El comunicado de la Fuerza Aérea


“La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que hoy durante la fase de adiestramiento desarrollado en la VI Brigada Aérea de Tandil, provincia de Buenos Aires, dos efectivos del Equipo Militar de Paracaidismo Representativo de la Fuerza Aérea sufrieron accidente”, indicaron fuentes oficiales en un comunicado.

La Fuerza Aérea Argentina informó lo sucedido a través de un comunicado difundido en redes sociales. (Foto: X/@FuerzaAerea_Arg)

“Al arribo del Hospital, se constató el deceso de un personal militar. En tanto, el otro personal resultó con heridas leves”, agregaron en el documento difundido en redes sociales.

Luego de trascender el trágico accidente, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se solidarizó por lo ocurrido en sus redes sociales. “Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X, ex-Twitter durante la noche de este viernes.

Te puede interesar

Nahuel Gallo peregrinó a Luján y pidió por los detenidos en Venezuela

El gendarme caminó casi 60 kilómetros desde Liniers hasta la Basílica para agradecer por su libertad y pedir por quienes continúan presos en Venezuela.

Amalia Granata se consideró "inolvidable" para Robbie Williams: "Tuve un lindo vínculo"

La diputada y exvedette volvió a referirse a su vínculo con el cantante luego de haber sido vista en el mismo hotel donde se alojó el músico.
 

“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

El Sanatorio Mater Dei emitió un nuevo comunicado en el que informan que la diva está pronta a regresar “a su casa”.

El vicepresidente de EE. UU. visitará la Argentina durante noviembre

James David Vance estará en Buenos Aires en el marco de su gira oficial.

Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

El Ministro de Defensa Carlos Presti presentó los primeros fusiles israelíes ARAD-5 y ARAD-7 que empezarán a reemplazarlos. Los FAL fueron usados por miles de argentinos durante el servicio militares desde 1960. Y tuvieron un muy buen rendimiento en el conflicto por el Beagle y la guerra de las Malvinas.

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

El dato surge del último informe del INDEC. Cuál es el sector que más redujo su personal.