Vandalismo en locales opositores “No es saludable el silencio del gobernador"
El vicepresidente del radicalismo pampeano, Ruben Prieto, manifestó preocupación por la falta de repudio del gobierno provincial ante la aparición de carteles intimidantes en varios locales de la oposición pampeana. “No es saludable el silencio del gobernador en no repudiar actitudes que no se condicen con prácticas democráticas”, dijo.
Rubén Prieto, Vicepresidente 2º de la Uniòn Cìvica Radical, sostuvo que desde la UCR "defendemos los valores como garantía institucional, pluralidad de pensamiento, libertad de expresión y lucha por los valores democráticos. Por eso, vemos con dolor, indignación y repudiamos el ataque a los espacios físicos no afines al gobierno de la provincia de La Pampa".
El dirigente hace referencia a los carteles que este domingo aparecieron en los locales de "juntos por el Cambio" con imágenes de calaveras y una motosierras acompañados por la leyenda “traidores a La Pampa”. Se trata de la Fundación Pensar, sede partidaria del PRO, al comité capital y provincia de la Unión Cívica Radical, y en el local partidario del Senador Nacional Daniel Kroneberger.
"Situaciones como estas nos recuerdan la intolerancia y la violencia propia de un tiempo al que no queremos volver nunca más, que tanto dolor nos causó a todos los argentinos. Entendemos que una sociedad crece en base al diálogo y al intercambio de ideas, nunca desde la violencia" expresó Prieto.
En tal sentido aseguró que "Evidentemente los responsables de éste hecho, no han entendido el sacrificio que significó la consolidación de la democracia que gozamos desde hace 40 años en el país".
Silencio
El radical se mostró molesto por la actitud del gobernador "No debemos dejar pasar por alto el silencio del gobernador Sergio Ziliotto elegido por la voluntad popular la cual respetamos, ante estos actos vandalismo y falta de tolerancia ante quien piensa distinto" y le reclamó "La democracia se defiende con hechos y acciones no solo con palabras decorosas, debemos erradicar definitivamente estos actos de odio en nuestra sociedad y bregar por una real convivencia política fortaleciendo la democracia".
Además dijo que "No basta con agarrar una pala y una planta para hacer una foto, los derechos de una persona terminan donde empiezan los del otro ser humano, y todos debemos tener presente en nuestra conducta que al fin, todos queremos lo mejor para nuestras generaciones futuras y para nuestro hermoso país".
Finalmente Prieto sentenció "Salvando las distancias, hace veinte días, el gobernador llamaba a la paz y a la defensa de la democracia, por los acontecimientos surgidos en Bolivia, pero hoy hace la vista gorda a lo sucedido en nuestra capital…"
Te puede interesar
“Llegar a Casa”: Más de 500 familias pampeanas acceden al financiamiento para construir su vivienda
El Gobierno de La Pampa notificó a los primeros 506 beneficiarios del programa “Llegar a Casa”, una innovadora iniciativa habitacional del IPAV que ya recibió más de 1.100 solicitudes y representa una inversión provincial superior a los 40.000 millones de pesos.
Falleció Omar Rojas, secretario general del SOEM de Santa Rosa
El dirigente sindical tenía 62 años y murió este sábado por la mañana tras una dura lucha contra una grave enfermedad. Desde el gremio y en redes sociales, familiares y allegados expresaron su dolor por la pérdida.
Nueva línea de créditos para productores agropecuarios pampeanos: hasta $250.000 por hectárea
El Ministerio de la Producción, junto al Banco de La Pampa, lanzó una línea crediticia para la siembra de cultivos y verdeos de invierno. Se ofrecerán préstamos de hasta $250.000 por hectárea, con bonificaciones especiales para emprendimientos liderados por mujeres y personas de géneros disidentes.
PRO.CA.AP. lanza nuevas capacitaciones para junio en áreas clave de la gestión pública
El Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.), dependiente del Ministerio de Conectividad y Modernización, anunció una serie de cursos para junio que abarcan temáticas estratégicas como transparencia, gobierno abierto, ciberseguridad, oratoria y gestión documental electrónica.
La presidente de Federación Agraria visitó La Pampa y se reunió con Ziliotto
Andrea Sarnari, titular de la conducción nacional de la Federación Agraria Argentina (FAA), estuvo este jueves en La Pampa y mantuvo una nutrida agenda institucional que incluyó un encuentro con el gobernador Sergio Ziliotto en Santa Rosa y una extensa reunión con representantes del sector federado en General Pico. La acompañó el director titular del Distrito 8, Ulises “Chito” Forte.
Refuerzan la prevención de zoonosis en escuelas pampeanas con charlas y capacitaciones docentes
La Mesa Provincial de Zoonosis coordinó con el Ministerio de Educación la realización de nuevas charlas sobre triquinosis en escuelas agrotécnicas y centros de formación profesional, además de impulsar capacitaciones para docentes bajo el enfoque integral “Una Salud”.