Provinciales Por: InfoTec 4.015/07/2024

Vandalismo en locales opositores “No es saludable el silencio del gobernador"

El vicepresidente del radicalismo pampeano, Ruben Prieto, manifestó preocupación por la falta de repudio del gobierno provincial ante la aparición de carteles intimidantes en varios locales de la oposición pampeana. “No es saludable el silencio del gobernador en no repudiar actitudes que no se condicen con prácticas democráticas”, dijo.

Rubén Prieto, Vicepresidente 2º de la Uniòn Cìvica Radical, sostuvo que desde la UCR "defendemos los valores como garantía institucional, pluralidad de pensamiento, libertad de expresión y lucha por los valores democráticos. Por eso, vemos con dolor, indignación y repudiamos el ataque a los espacios físicos no afines al gobierno de la provincia de La Pampa".

El dirigente hace referencia a los carteles que este domingo aparecieron en los locales de "juntos por el Cambio" con imágenes de calaveras y una motosierras acompañados por  la leyenda “traidores a La Pampa”. Se trata de la Fundación Pensar, sede partidaria del PRO, al comité capital y provincia de la Unión Cívica Radical,  y en el local partidario del Senador Nacional Daniel Kroneberger.

"Situaciones como estas nos recuerdan la intolerancia y la violencia propia de un tiempo al que no queremos volver nunca más, que tanto dolor nos causó a todos los argentinos. Entendemos que una sociedad crece en base al diálogo y al intercambio de ideas, nunca desde la violencia" expresó Prieto. 

En tal sentido aseguró que "Evidentemente los responsables de éste hecho, no han entendido el sacrificio que significó la consolidación de la democracia que gozamos desde hace 40 años en el país".

Silencio

El radical se mostró molesto por la actitud del gobernador "No debemos dejar pasar por alto el silencio del gobernador Sergio Ziliotto elegido por la voluntad popular la cual respetamos, ante estos actos vandalismo y falta de tolerancia ante quien piensa distinto" y le reclamó "La democracia se defiende con hechos y acciones no solo con palabras decorosas, debemos erradicar definitivamente estos actos de odio en nuestra sociedad y bregar por una real convivencia política fortaleciendo la democracia".

Además dijo que "No basta con agarrar una pala y una planta para hacer una foto, los derechos de una persona terminan donde empiezan los del otro ser humano, y todos debemos tener presente en nuestra conducta que al fin, todos queremos lo mejor para nuestras generaciones futuras y para nuestro hermoso país".

Finalmente Prieto sentenció "Salvando las distancias, hace veinte días, el gobernador llamaba a la paz y a la defensa de la democracia, por los acontecimientos surgidos en Bolivia, pero hoy hace la vista gorda a lo sucedido en nuestra capital…"

Vandalizaron locales de la UCR, el PRO y de Kroneberger

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.