Vandalizaron locales de la UCR, el PRO y de Kroneberger
En las últimas horas, varios locales partidarios de la oposición fueron vandalizados y, aunque no hubo roturas ni pintadas en los mismos inmuebles, aparecieron con carteles que los señalan como "traidores a la Pampa". hasta el momento no hubo voces de repudio de los sectores democráticos provinciales.
Varios espacios que integran la coalición "Juntos por el Cambio" amanecieron este domingo con carteles de calaveras y una motosierras acompañados por la leyenda “traidores a La Pampa”. Se trata de la Fundación Pensar, sede partidaria del PRO, al comité capital y provincia de la Unión Cívica Radical, y en el local partidario del Senador Nacional Daniel Kroneberger.
Resulta intimidante y grave la "intervención" que, hasta el momento nadie se adjudicó pero tampoco ningún sector del arco político pampeano salió a repudiar.
La acción está claramente dirigida a quienes votaron a favor de la ley bases y el paquete fiscal que finalmente fueron aprobados y ya promulgados en el país.
Te puede interesar
Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei
En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.
La Pampa, ejemplo nacional en la lucha contra enfermedades cardiovasculares y diabetes
Un cardiólogo sanjuanino destacó los avances de la provincia en la reducción de la mortalidad por patologías crónicas, posicionándola como un modelo de gestión sanitaria en el país.
Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico
En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.
El Gobierno pampeano defendió el esfuerzo de los productores y reclamó acompañamiento de Nación en la Expo Rural de General Pico
En la apertura de la 91° Exposición Rural, la ministra de Producción, Fernanda González, destacó el respaldo provincial al sector agropecuario y cuestionó la falta de respuestas de la Secretaría de Agricultura nacional. Subrayó la resiliencia de los productores frente a la sequía y valoró el impacto del Plan Ganadero y de la campaña agrícola.
Ziliotto en la Expo de General Pico: “El 26 de octubre se define si defendemos La Pampa o aceptamos el castigo nacional”
El gobernador encabezó la apertura de la 91ª Exposición Agropecuaria, Industrial, Comercial y de Servicios en General Pico. Resaltó el rol del campo en la economía provincial, defendió la estabilidad fiscal de La Pampa y cuestionó con dureza las políticas nacionales y las retenciones.
Primera graduada universitaria sin secundario en La Pampa: histórico para algunos, riesgoso para otros
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) otorgó ayer el título de enfermera universitaria a María Valeria Pereyra, la primera estudiante en graduarse bajo el régimen especial de ingreso para mayores de 25 años sin secundario completo, establecido por la Resolución 326/2021 del Consejo Superior.