UCR

Romina Mota

Avanza proyecto para crear el índice de crianza provincial en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales15 de mayo de 2025

La legisladora provincial Romina Mota (UCR) presentó un proyecto de ley que propone la creación del Índice de Crianza Provincial, una herramienta clave para medir cuánto cuesta criar a un niño o adolescente en La Pampa. La iniciativa, aprobada en la comisión de Legislación Social y que será tratada en la Cámara de Diputados, busca establecer un valor de referencia que permita conocer con mayor precisión los costos mensuales asociados a la alimentación, vestimenta, vivienda, traslado y cuidado de las infancias y adolescencias en el territorio provincial.

La Maruja

La Justicia anuló 67 empadronados en La Maruja: el PJ había ganado por 78 votos

InfoTec 4.0
Provinciales27 de febrero de 2025

La UCR continúa consolidando su estrategia hacia las elecciones de 2027, y en un paso hacia la preparación de su base electoral, la Secretaría Electoral Nacional solicitó la baja de 67 personas en el padrón de La Maruja. Estas personas estaban empadronadas en la localidad, pero no residían allí. La Justicia Electoral falló a favor de la solicitud y procedió a dar de baja a los empadronados cuestionados.

Prieto pp

Prieto: "Otro manotazo de ahogado" en la medida del gobierno sobre la educación

InfoTec 4.0
Provinciales20 de enero de 2025

El vicepresidente de la UCR, Rubén Prieto, se mostró crítico respecto a la implementación de la medida “Escuelas que enseñan”, dispuesta por la Directora General de Educación Primaria en la resolución 048/24, como parte de la intensificación de aprendizajes impulsada por el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa. Prieto calificó esta iniciativa como “otro manotazo de ahogado” que no hace más que evidenciar las falencias del sistema educativo provincial, un tema sobre el que su partido ha venido advirtiendo desde hace tiempo.

perez avion (FILEminimizer)

Del PRO a LLA sin escalas, con menos de un año de carrera política

InfoTec 4.0
Opinión05 de diciembre de 2024

El concejal Manuel Perez decidió mudarse hace un par de semanas atrás, se sacó la camiseta del Pro para vestirse de libertario y convertirse en el primer referente oficial del partido del presidente, en Realicó. Había llegado a la banca del deliberativo por una negociación incómoda para Juntos por el Cambio que tenía ya anotado a un joven profesional en el tercer lugar de la lista y tuvo que resignarlo.

Lo más visto