General Pico: secuestran motocicletas utilizadas en carreras ilegales
En un trabajo coordinado entre la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y el Ministerio Público Fiscal de General Pico, la Policía de La Pampa concretó un operativo que culminó con el secuestro de dos motocicletas utilizadas en carreras ilegales y maniobras peligrosas.
Las actuaciones se desencadenaron a partir de la denuncia de un ciudadano de General Pico dando cuenta que, durante la madrugada, varios individuos realizaban aceleraciones bruscas con motocicletas equipadas con escapes no reglamentarios, llevaban a cabo maniobras peligrosas, como "willys", y participaban en carreras ilegales en las inmediaciones de su residencia. Las investigaciones revelaron que los mismos individuos habían repetido estas actividades en diversos puntos de la ciudad norteña, utilizando una Honda Twisted 250cc y otras dos motocicletas. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos se dieron a la fuga. Merced a la colaboración de la comunidad y el análisis de material fílmico obtenido de cámaras de seguridad tanto particulares como municipales, las autoridades lograron identificar a los responsables. Con la autorización del fiscal y órdenes de allanamiento expedidas por la Jueza de Control, se llevaron a cabo allanamientos en dos domicilios. Los resultados fueron positivos, con el secuestro de una motocicleta Honda Twisted 250cc en el primer domicilio y una motocicleta Honda CG Titan 150cc en el segundo. Ambas motocicletas fueron depositadas en instalaciones policiales. Los sujetos involucrados, todos piquenses, fueron notificados como imputados por su participación en las carreras ilegales y maniobras peligrosas.
Esta intervención no solo busca sancionar a los responsables, sino también enviar un mensaje claro sobre las consecuencias de poner en riesgo la seguridad vial y la integridad de los ciudadanos. La Policía de La Pampa continúa trabajando para prevenir este tipo de conductas. La seguridad vial es una prioridad, y se implementan todas las medidas necesarias para garantizar que las calles y rutas de la Provincia sean seguras.
Te puede interesar
El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.
Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio
En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.
Fuerte rechazo en La Pampa al cierre de Vialidad Nacional y la privatización de rutas
El Gobierno nacional disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y concesionará más de 9.000 kilómetros de rutas. La decisión generó un contundente rechazo en La Pampa, donde advierten por el impacto social, económico y en la seguridad vial.