Provinciales Por: InfoTec 4.025/03/2026

Zona Norte: Ziliotto y di Nápoli inauguraron las obras del CDI y el Centro de Gestión Social

En el renovado edificio funcionan el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Centro de Gestión Social y el Centro de Alimentación e Integración Social. Continúan abiertas las inscripciones del CDI.

SANTA ROSA | Este miércoles, el intendente Luciano di Nápoli estuvo junto al gobernador Sergio Ziliotto en la inauguración de las obras del edificio ubicado en Chacabuco 1098 de la ciudad de Santa Rosa, donde funcionan el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Centro de Gestión Social y el Centro de Alimentación e Integración Social.

Se trata de la obra de remodelación y ampliación de este edificio público que mejora la infraestructura comunitaria y la integración de las familias que viven en la zona norte de la capital pampeana. La obra estaba incluida en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) y la ejecución estuvo a cargo del Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Es un día de alegría, estamos en un hecho transgresor y contracultural en la Argentina que vivimos. Estamos viviendo una nueva inauguración de una obra pública. Ayer lo hicimos en el barrio Regazzoli, hoy estamos inaugurando una obra pública muy necesaria para la zona. Es un hecho poco común en la Argentina que nos atraviesa, pero sí es común en nuestra provincia donde tenemos un gobierno provincial que tiene un compromiso real, sincero, genuino con el bienestar de la población”, dijo di Nápoli.

Al mismo tiempo, el intendente afirmó: “Podemos llegar con esta inauguración, con un lugar que es muy importante para nuestra ciudad, para la barriada, para las chicas, los chicos y las infancias. Aquí hay un nuevo cuerpo docente; agradecerle por la celeridad, por el compromiso. Lo principal es proteger lo más preciado que tienen nuestras familias que son las niñas y los niños. Este es el camino”.  

Las obras. Las tareas incluyeron las adecuaciones interiores y exteriores de todo el edificio para mejorar considerablemente las prestaciones de los servicios que allí se prestan y los equipamientos para las distintas actividades que se llevan a cabo en este espacio.

El proyecto concretado planteó la remodelación de todas las áreas del edificio y la mejora del equipamiento. Para ello, se pusieron en valor los espacios y se reacondicionaron las áreas internas.

Las tareas incluyeron el recambio de los techos, la mejora de las instalaciones internas y externas y la ampliación de espacios. También, se modernizó la calefacción y el equipo de refrigeración del edificio para un funcionamiento óptimo en las distintas épocas del año. Por otra parte, se instalaron baños para que sean utilizados por las infancias y personas con discapacidad.

Obras que integran, comunidad que crece. Este espacio gestionado por la Municipalidad de Santa Rosa brinda accesibilidad a las familias de zona norte, acompañamiento social y cobertura alimentaria. Cabe destacar que además de las infancias, este espacio estará destinado a partir del mes de abril a vecinas y vecinos que participen del programa Cumelén. A través de esta política pública, se potencia la integración, estimulación y fortalecimiento de la funcionalidad física, mental y social. Allí se brindarán actividades deportivas, recreativas, artísticas y cognitivas para motivar el autocuidado, la autoayuda y la autogestión de las personas mayores. 

Hasta completar cupos, continúan abiertas las inscripciones para sumarse al CDI “Gotitas de Amor”, cuya propuesta está orientada a la primera infancia y contempla distintas salas según edades. La Municipalidad informa que la inscripción corresponde a la sala de estimulación: de 45 días a 1 año; a la Sala de 1 a 2 años; y a la sala de 2 años.
 
Para realizar el trámite se deberá presentar el DNI del niño o niña y fotocopia de ambos lados; libreta de vacunas original y fotocopia; copia de partida de nacimiento; y DNI del adulto o adultos responsables y fotocopia de ambos lados.

Criterios de inscripción. Asistencia en 2025 (sala de estimulación y sala de 1); niñas y niños con CUD; hermanas y hermanos de niñas y niños que asistieron; hijas e hijos de personal municipal; domicilio cercano al CDI o dentro de la zona; solicitudes de CEyAT, Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas y direcciones municipales y provinciales vinculadas a Niñez y Género.

La documentación se recibe de 8:00 a 18:00 horas en la Subdirección de CDI (Bolivia 1136) y en el Complejo Cultural El Molino (Maipú 55).

Te puede interesar

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Pavimento, cloacas, mantenimiento de calles, reductores de velocidad y mejoras en servicios se están desarrollando durante estos días en distintos barrios de la capital pampeana. Son obras, mantenimiento y mejoras en Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT

El secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste, participó de la 175° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, realizada en la ciudad de Rosario, donde expuso con firmeza la situación crítica que atraviesa el sector turístico en la provincia y en gran parte del país.

Capacitan a policías en manejo de canes para tareas de seguridad, detección y rescate

Efectivos de la Policía de La Pampa participaron de una capacitación intensiva en operaciones cinotécnicas K9 desarrollada en la localidad de Villa Pehuenia – Moquehue, provincia de Neuquén, orientada a la formación de equipos de trabajo con canes en distintas especialidades vinculadas a la seguridad y a la respuesta ante emergencias.  

Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por infracción a la ley de conservación de fauna. Hubo importantes incautaciones en distintos predios rurales.