Policiales Por: InfoTec 4.026 de julio de 2024

Tras denunciar amenazas narco apareció con precintos y flotando en una pileta

El hecho ocurrió en un country de Luján de Cuyo, Mendoza. El hombre había apuntado a los narcos en sus redes sociales, increíblemente los investigadores no descartan que se haya suicidado.

MENDOZA | Un empresario mendocino fue encontrado muerto en la pileta de su casa en el exclusivo barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Osvaldo Daniel Rofrano tenía 63 años y era presidente de Gases Aconcagua. Había denunciado en sus redes sociales que estaba recibiendo amenazas.

El hallazgo ocurrió cuando la esposa de Rofrano regresó de un cumpleaños y encontró a su marido flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies. La mujer notificó inmediatamente a los guardias de seguridad del barrio, quienes contactaron al 911.


Al lugar llegaron agentes de la policía y del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. Rofrano era propietario de una empresa pionera en la manufactura y distribución de gases medicinales, industriales y especiales en la provincia de Mendoza.

La muerte de Rofrano generó una gran inquietud debido a sus recientes mensajes en la red social X, donde advirtió sobre las amenazas que estaba recibiendo y negó cualquier intención de suicidarse: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”.

El empresario también habría informado al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Alasino, sobre las presuntas amenazas. Sin embargo, los investigadores no descartan la hipótesis del suicidio.

Las cámaras de seguridad de la casa no registraron la presencia de terceras personas y los precintos encontrados en el cuerpo no estaban ajustados, lo que alimenta la especulación sobre esta posibilidad.


Te puede interesar

Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada

La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.

Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”

Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.

Un motociclista falleció tras despistar en el camino viejo a Copina

Un trágico siniestro vial se produjo en la Ruta 14, a la altura del kilómetro 22 en el departamento Punilla, cuando un motociclista de 29 años perdió la vida tras despistar y chocar contra un árbol.

Susto en la Circunvalación de Pico: un auto se salió de la ruta y quedó encajado

Un incidente vial se registró en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Circunvalación de la ciudad de General Pico, entre las calles 19 y 21 bis, cuando un Volkswagen Voyage despistó y cayó en una zanja ubicada al costado de la ruta.

Intensos controles policiales en el sur cordobés: las motos en la mira

En el marco de operativos de control vehicular desarrollados en distintas localidades del sur cordobés, efectivos de la Departamental General Roca realizaron diversos procedimientos contravencionales que derivaron en el secuestro de varias motocicletas y la labranza de múltiples actas de infracción, principalmente por la falta de documentación obligatoria para circular.

Grave episodio en 25 de Mayo: una mujer policía resultó herida de bala

Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.