Tras denunciar amenazas narco apareció con precintos y flotando en una pileta
El hecho ocurrió en un country de Luján de Cuyo, Mendoza. El hombre había apuntado a los narcos en sus redes sociales, increíblemente los investigadores no descartan que se haya suicidado.
MENDOZA | Un empresario mendocino fue encontrado muerto en la pileta de su casa en el exclusivo barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria, Luján de Cuyo. Osvaldo Daniel Rofrano tenía 63 años y era presidente de Gases Aconcagua. Había denunciado en sus redes sociales que estaba recibiendo amenazas.
El hallazgo ocurrió cuando la esposa de Rofrano regresó de un cumpleaños y encontró a su marido flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies. La mujer notificó inmediatamente a los guardias de seguridad del barrio, quienes contactaron al 911.
Al lugar llegaron agentes de la policía y del Ministerio Público Fiscal, bajo la dirección de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo. Rofrano era propietario de una empresa pionera en la manufactura y distribución de gases medicinales, industriales y especiales en la provincia de Mendoza.
La muerte de Rofrano generó una gran inquietud debido a sus recientes mensajes en la red social X, donde advirtió sobre las amenazas que estaba recibiendo y negó cualquier intención de suicidarse: “Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…”.
El empresario también habría informado al intendente de Luján de Cuyo, Esteban Alasino, sobre las presuntas amenazas. Sin embargo, los investigadores no descartan la hipótesis del suicidio.
Las cámaras de seguridad de la casa no registraron la presencia de terceras personas y los precintos encontrados en el cuerpo no estaban ajustados, lo que alimenta la especulación sobre esta posibilidad.
Te puede interesar
Denuncian que golpearon a un carpincho hasta dejarlo en estado crítico en un country de Canning
El accionar de un grupo de hombres que no eran vecinos del lugar -se habla de una empresa tercerizada- quedó registrado en video.
Conductor alcoholizado chocó en Circunvalación: el auto tenía prohibición de circular desde septiembre
El accidente ocurrió durante la madrugada en Santa Rosa. El hombre manejaba con 1,63 g/L de alcohol en sangre, sin seguro, sin cédula del vehículo y con una prohibición de circulación vigente desde fines de septiembre.
Conductor atropelló a dos policías en un control y huyó: fue demorado horas más tarde en Santa Rosa
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en un control vehicular y de alcoholemia sobre calle Alem. El conductor embistió a un oficial y a un cadete, y escapó a toda velocidad. Más tarde, fue localizado y demorado.
Un automovilista embistió a un policía durante un control de tránsito
El hombre, que previamente había insultado a los uniformados, se dio a la fuga luego de ese hecho. Ocurrió en Córdoba.
Detuvieron a un camionero de Intendente Alvear armado, tras efectuar un disparo en una discusión en la rotonda de Rufino
Un grave episodio se registró este jueves al mediodía en la intersección de las rutas nacionales 33 y 7, en cercanías de la estación de servicio “Las 40” de Rufino, cuando un hombre efectuó un disparo de arma de fuego durante una acalorada discusión con otro conductor.
Un empleado mató a su jefe y se hizo pasar por él para vender sus cosas
Un empleado que trabajaba con la víctima fue detenido y el amigo del fallecido fue quien hizo la denuncia por sospechar de los mensajes de WhatsApp.