Nacionales Por: INFOTEC 4.026/07/2024

El Gobierno reveló que Milei y Macron hablaron del "desafortunado" mensaje de Villarruel

El vocero Manuel Adorni dijo que el presidente francés "agradeció directa y especialmente" a Karina Milei por su pedido de disculpas tras el tuit de la vicepresidente que acusó a Francia de ser un "país colonialista".

El Gobierno reveló que en la reunión con Javier Milei, el presidente Emmanuel Macron le agradeció a la secretaria General Karina Milei el pedido de disculpas que presentó la semana pasada ante el "tuit desafortunado" que publicó la vicepresidente Victoria Villarruel, en el que trató de "país colonialista" a Francia.

"El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a la Sra Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado tuit de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención", confirmó el vocero Manuel Adorni en el resumen del encuentro que ambos jefes de Estado mantuvieron en el Palacio Elíseo.

La revelación confirma que, lejos de haber cedido el conflicto en lo más alto del poder, la relación política entre ambos se mantiene tensa. "Hay una sensación de confianza perdida que no se recuperó y que difícilmente cambie", contaron esta mañana a Infobae en lo más alto del gobierno. Ayer, desde las oficinas de la Presidencia del Senado habían dado por superado el incidente por el tuit y anticiparon que Villarruel iba a mantener bajo perfil hasta el acto de la Sociedad Rural.

La revelación de Adorni, sobre todo con el detalle y la calificación de "desafortunado tuit" -que sigue fijado en el perfil de la vicepresidente-, además, confirma que la Casa Rosada, lejos de querer bajarle el perfil a la disputa, eligió mostrar sus diferencias.

El propio Milei habló sin medias tintas del episodio la semana pasada: "No fue un tuit feliz. No podés, por una cuestión deportiva, generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero, ya está, ya lo arregló Kari (...) No podés hacer esa mezcla. Ya está, cosas que pasan... Nosotros tenemos diferencias, ¿cuál es el problema? Sigamos para adelante. ¿Qué, le tengo que contar las costillas? Seguramente hay cosas que yo hago que a ella no le gustan. En el 95% de las cosas vamos para el mismo lado".

La reacción -y el agradecimiento por el pedido de disculpas que hizo Macron- tiene que ver con este mensaje publicado en la red X: "Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad", expresó la dirigente libertaria en su cuenta de la red social X.

Te puede interesar

Con los caminos inundados 9 de Julio pretende un aumento de taza vial del 50%

Mientras los productores rurales atraviesan uno de los períodos más críticos de los últimos años —con diez meses de inundaciones, caminos intransitables y pérdidas económicas millonarias—, el Municipio de 9 de Julio avanza con un proyecto que profundiza el malestar: un incremento del 50% en la Tasa Vial, la misma que debería garantizar el mantenimiento de una red de caminos que hoy sigue literalmente bajo el agua.

El Gobierno designó al nuevo subsecretario de Derechos Humanos

El secretario de Justicia, Sebastián Amerio, hizo las presentaciones formales.

Varios heridos tras la caída de un elevador hidráulico en Ezeiza

Personas con discapacidad descendían en el dispositivo cuando se desplomó.

El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo argentino

En la antesala de las fiestas y en un contexto de fuerte expectativa del sector agropecuario, el ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó este martes una nueva reducción de derechos de exportación para los principales granos y subproductos que produce la Argentina. La medida fue presentada como “un paso más en el camino hacia el alivio fiscal” y consolida la decisión del Gobierno nacional de avanzar, de manera progresiva, hacia la eliminación total de las retenciones.

El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares

Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía