
Conmemoración de Malvinas: Milei y Villarruel marcan distancia con actos separados
El miércoles 2 de abril, el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra revelará un contraste en la política del gobierno.
El miércoles 2 de abril, el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra revelará un contraste en la política del gobierno.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expresó su confianza en un triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de 2025 y mostró su respaldo a consolidar un acuerdo electoral con el PRO, liderado por Mauricio Macri, a pesar de las tensiones recientes entre ambas fuerzas.
"No se puede hacer lo que hizo la doctora Victoria Villarruel. Argentina tiene un sistema republicano de Gobierno", sostuvo el Presidente.
Villarruel embistió contra Cristina por recomendar una serie sobre los setenta. El documental, que incluye testimonios en primera persona del ex comandante montonero Mario Firmenich, indignó a la vicepresidenta, que lo definió como "una serie de mierda".
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel al calificarla de "domadora de bombillas", luego de que la titular del Senado vuelve a estar en el ojo de la tormenta por una serie de afiches que la relacionan con el peronismo.
Ese acuerdo, planteó Villarruel, "propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares. ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con VISA y pasaporte? ¿Nos toman por tontos?", expresó.
Tras las críticas, la vicepresidenta aclaró que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos de Casa Rosada. “Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, aseguró.
Así se pudo confirmar con fuentes cercanas a la vicepresidenta. Tenía previsto viajar para encabezar uno de los homenajes al General San Martín, en el aniversario 174 de su muerte.
El vocero Manuel Adorni dijo que el presidente francés "agradeció directa y especialmente" a Karina Milei por su pedido de disculpas tras el tuit de la vicepresidente que acusó a Francia de ser un "país colonialista".
Las Fuerzas Armadas y de Seguridad estuvieron sobre Av. del Libertador, a la altura del Museo de Bellas Artes, e hicieron un recorrido que culmina en las inmediaciones de la estación de trenes Lisandro de la Torre.
El reconocido músico pidió al público que ignore la presencia de la vicepresidente en el tradicional festival cordobés.
El Presidente informó que habrá ayuda desde el Gobierno y la ministro de Seguridad que está trabajando. Villarruel se sumó para dar el pésame a las familias de las victimas.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.
La supernaranja fue recolectada por Alberto Mirco en el patio de su casa y dejó boquiabiertos hasta a los más experimentados podadores. Según el productor, no es la única “gigante” en su árbol.