Provinciales Por: INFOTEC 4.026 de julio de 2024

Lanzan nueva línea crediticia para productores agropecuarios afectados por la sequía

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Producción y en forma conjunta con el Banco de La Pampa, lanzó una línea de crédito destinada a productores agropecuarios que se encuentran en zonas declaradas en emergencia agropecuaria.

Con la ampliación del área de emergencia agropecuaria mediante el Decreto N°1931/24, se encuentran afectadas 6,5 millones de hectáreas en el territorio pampeano.

"Este financiamiento es una herramienta más que se encuentra a disposición de los productores afectados por sequía, y viene a complementar lo que venimos trabajando con el envío de fondos a los municipios de áreas ya afectadas, para poder asistir a los pequeños productores agropecuarios. Estos recursos provienen del fondo previsto en la Ley N° 1785 de Emergencia y Asistencia Agropecuaria", detalló a la Agencia Provincial de Noticias la ministra de la Producción, Fernanda González.

Requisitos
En tanto la directora de Asistencia Técnica y Financiera, María Eugenia Borges, detalló a esta Agencia los requisitos para acceder a este nuevo crédito, que estará vigente a partir de la próxima semana: “El productor podrá acercarse a la sucursal correspondiente a su zona, y el mismo deberá ser sujeto apto para créditos de acuerdo a la política vigente en el Banco de La Pampa, poseer una cuenta corriente abierta en el Banco de La Pampa y Pampa Digital, y contar con Certificado de Emergencia Agropecuaria, y presentar stock ganadero actualizado emitido por SENASA”.

El monto que podrán solicitar es hasta $100.000 por vaca, vaquillona, novillito o toro y $ 50.000 por ternero/ternera por un monto máximo por productor de $10.000.000.

Se aplicará una tasa variable y la bonificación de la tasa de interés en caso de cumplimiento de pago en término, será la siguiente, de acuerdo con la zona donde se encuentre radicada la explotación:
Zona 1 (Chalileo-Chical Có- Curacó- Lihuel Calel- Limay Mahuida- Puelén): hasta 20 puntos porcentuales, 15 puntos porcentuales a cargo de la Provincia y 5 puntos porcentuales a cargo del Banco de La Pampa. 

Zona 2 (Caleu Caleu- Hucal): hasta 16 puntos porcentuales, 11 puntos porcentuales a cargo de la Provincia y 5 puntos porcentuales a cargo del Banco de La Pampa.

Para aquellos emprendimientos liderados por mujeres y/o géneros disidentes, se adicionarán 5 puntos porcentuales anuales en caso de cumplimiento de pago en término.
Para mayor información, con respecto a la obtención del certificado de emergencia agropecuaria, podrán contactarse con la Dirección de Agricultura, Cel: (2954) 456730, y para el financiamiento a los siguientes teléfonos:

Dirección de Ganadería: 02954 15648167; Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: 02954-452737 / 452600 interno 1341.  Cel. 02954-15597601

Te puede interesar

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto

El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.

Recuperan en Catriló una camioneta robada hace tres años en Buenos Aires

El vehículo, conducido por un hombre de Colonia Barón, fue identificado durante un control en la ruta 5. La Justicia pampeana interviene en el caso.

Incendio destruyó un Renault 12 en Quemú Quemú: conductor salió ileso

Un vehículo fue consumido por completo por el fuego en uno de los accesos a Quemú Quemú. El conductor logró escapar sin heridas, mientras se investigan las causas del siniestro.

Identificaron a la mujer fallecida en el incendio de la ecoaldea de Toay

Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.