#sequía

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

intensas lluvias

Después se la sequía, la FAO pronostica “lluvias excesivas”

Infotec 4.0
Nacionales 22 de mayo de 2023

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió la llegada de lluvias excesivas este mismo año. Las precipitaciones ocurrirían en el marco del fenómeno El Niño, que impactará en Sudamérica con mayor intensidad que otras regiones.

sequia-camposjpg

Sociedad Rural de Rosario: "Azotados por el Gobierno y la sequia"

InfoTec 4.0
Nacionales 02 de mayo de 2023

La entidad rural rosarina volvió a emitir un duro comunicado referido a la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, alertando que a las leoninas retenciones impuestas por le Gobierno nacional se suma el clima indicando que "el primer día de este año alertábamos que, para el sector agropecuario, el 2023 estaba perdido y ese vaticinio se profundizó ya que la sequía durante todo el verano azoló y la cosecha”, muestra dramáticos resultados.

dinero pesos

Sequía, Rentas y cláusula gatillo, un combo que complica pagos en municipalidades

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2023

Los intendentes pampeanos están sacando números y en algunos casos ya avizoran complicaciones para pagar salarios, fundamentalmente por tres factores que empujaron hacia abajo los ingresos en las comunas: la sequía, el conflicto en Rentas y la cláusula gatillo, que equipara los sueldos de los trabajadores estatales con la inflación. Analizan pedir un auxilio a la Provincia si no pueden afrontar los gastos.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.