Reconocimiento a las deportistas María Eugenia Dans y Eugenia Piacenza
La Municipalidad de Realicó reconoció el pasado jueves a las jóvenes deportistas, María Eugenia Dans, recientemente Campeona Panamericana de Patín, y a Eugenia Piacenza, Campeona Argentina de Natación.
REALICÓ | El intendente, Facundo Sola, recibió a las jóvenes deportistas que asistieron junto a sus familiares y el profesor Cristian Narváez, al municipio realiquense. Participaron también el secretario de Finanzas y Gobierno, Carlos Miguez, y el director de Desarrollo Humano, Gastón Achával.
Los logros de ambas deportistas significan un mérito y esfuerzo personal extraordinario, representando a Realicó en eventos deportivos nacionales e internacionales y obteniendo primeros lugares que dan cuenta de la preparación y nivel con el que cuenta nuestra localidad.
El intendente, agradeció en nombre de la comunidad a las deportistas por hacer conocer a Realicó en todos los lugares a los que van, y también a las familias por el gran acompañamiento que hacen, a las instituciones y profesores en las que se preparan diariamente.
En el caso de Eugenia Piacenza, ella es oriunda de Hilario Lagos, donde reside su familia pero representa a la Escuela Municipal de Natación de Realicó, y realiza diariamente 60 kilómetros para poder llegar a sus entrenamientos, lo cual representa un gran esfuerzo económico por parte de sus padres.
Y María Eugenia Dans, se encuentra cursando sus estudios universitarios, en la ciudad de General Pico, y viajaba a nuestra localidad todas las semanas para prepararse para los Juegos Panamericanos.
Gastón Achaval por su parte, destacó que el mérito en este tipo de disciplinas es aun mayor, debido a que son deportes individuales donde el entrenamiento físico es importante, pero el mental aún más, debido a que hay que sobreponerse a las dificultades durante la competencia sin ayuda de compañeros.
Pablo Dans junto a Gastón Achával
En el cierre de la reunión, hubo un momento emocionante, en el que se proyectó un saludo de la profesora Yamila Baras (que no se encuentra viviendo en el país) pilar fundamental en la preparación de María Eugenia Dans donde contó además como fue el recorrido para lograr el año pasado el primer lugar, y repetir este año.
Profesor Cristian Narváez
Te puede interesar
Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó
Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.
La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal
En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.
La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.
Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.
Segunda fecha de la Liga Norteña de Newcom +60: triunfo compartido entre Realicó y Trenque Lauquen
Este domingo se vivió una verdadera fiesta del deporte en las instalaciones del Centro de Educación Física Profesora Dorita Lucesoli de Realicó, con el desarrollo de la Segunda Fecha de la Liga Norteña de Newcom, categoría +60.
El IPAV llegará a Realicó para brindar detalles sobre el crédito "Llegar a Casa"
El próximo martes 15 de abril a las 19:30 horas, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) realizará una charla informativa en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El objetivo del encuentro es dar a conocer en profundidad el nuevo programa de créditos "Llegar a Casa", lanzado por el Gobierno de La Pampa para facilitar el acceso a la vivienda única y familiar.
(Video) Cruces, reproches y voto dividido: no se aprobó el proyecto para el Acceso Balbín
Durante la última sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se debatió el despacho N° 3 de la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, que proponía instar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante una serie de mejoras en el Acceso Ricardo Balbín, una de las principales vías de ingreso a la localidad. El proyecto, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, fue el primero en ser votado de manera conjunta con el unipersonal de La Libertad Avanza, tras la reciente ruptura política que derivó en la salida del concejal Manuel Pérez del bloque oficialista.