Inició la obra de iluminación del cruce de ruta nacional 188 y provincial 9
Luego de décadas de reclamos, finalmente comenzaron a erigirse las columnas que soportarán las luminarias que darán visibilidad a la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 9, al norte de Parera. Un punto conflictivo por su peligrosidad de ser transitado en horas de la noche. Se trata de una encrucijada de características muy similares a las de la 1, 7 y 101 con la nacional 188 por concluir allí la traza de asfalto.
PARERA : Finalmente dieron inicio las tareas de instalación del sistema de iluminación del cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 9, conocido popularmente como el "cruce de Parera", obra muy anhelada por los vecinos de la zona por su relevancia en cuanto a seguridad. La misma responde a un proyecto de ley que fuera presentado por la diputada Andrea Valderrama.
La hidrogrúa elevando columnas
Esta obra tan relegada como importante permitirá un tránsito más seguro, ya que hoy en día es de muy dificultosa visibilidad en horas de la noche.
La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante este plan integral de iluminación de cruces de rutas y accesos a las localidades que otorgan garantías a los usuarios de esas vías en horarios nocturnos.
Tras la concreción del sistema de iluminación en la intersección de la ruta 188 y la provincial 7 (cruce de Lagos), ahora los operarios de la empresa Vial A S.A. se trasladaron con sus equipos al cruce de Parera para llevar adelante la totalidad de la obra que les llevará alrededor de un mes, una vez concluidos los trabajos allí, la idea es continuar por la intersección de 188 y provincial 101, actualmente en plena reconstrucción de la carpeta desde ese punto hasta la localidad de Falucho.
Se dejó sin hacer ese cruce debido a que incluye una serie de columnas distintas como así también algunos elementos de seguridad extra, en virtud de la cercanía con el Aeródromo Realicó. Dicha obra no deberá obstaculizar la operación nocturna de dicha estación aeroportuaria, por lo cual se sometió el proyecto a una importante readecuación a fin de cumplimentar los requisitos establecidos por ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil). La preparación de estos elementos específicos y la demora en su entrega determinaron avanzar por le cruce de la 9 para ir ganando tiempos.
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