URGENTE: TRAS TRES DÉCADAS DE RECLAMO SE APROBÓ EN DIPUTADOS EL PROYECTO DE ILUMINAR EL CRUCE DE RN188 Y RP9 

Provinciales 18 de junio de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
Minutos después del mediodía de este jueves en la Cámara de Diputados de nuestra provincia se aprobó el proyecto que da luz verde a la iluminación del transitado cruce de la Ruta Nacional 188 y la Ruta Provincial 9, el cual ya hace dos semanas había logrado dictamen por unanimidad en la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos. Ahora quedará en manos del Gobierno pampeano la ejecución de las obras.
1592504004857

La diputada provincial Andrea Valderrama, de la UCR, se había hecho eco de un reclamo, nada nuevo, de los vecinos del norte provincial que alertaban insistentemente de la peligrosidad del oscuro cruce, elaborando este proyecto conjuntamente con su equipo de asesores, entre ellos, el parerense Francisco Scrimaglia.

Este transitado cruce que ya se ha cobrado vidas y ha sido lamentable escenario varios accidentes no cuenta con ningún tipo de luminaria que permita ser percibido en horas nocturnas.

Recordemos que este proyecto ya había sido presentado en el año 2012 por el entonces diputado provincial, hoy Intendente de Parera,  Juan Carlos Olivero, pero la falta de tratamiento y respuestas demandó que ahora la legisladora radical creyera necesario retomarlo e insistir para que el Gobierno Provincial gestione ante los organismos correspondientes para lograr la necesaria iluminación.

Tras la aprobación, el ejecutivo pampeano deberá gestionar los medios necesarios para concretar las obras. 

CONSTRUCCIÓN DE ROTONDA

La Diputada, oriunda de Colonia Baron, conjuntamente con su equipo de asesores, además incorporaron al proyecto el pedido de construcción de una rotonda en el lugar para optimizar la seguridad, tal lo indican normas de Seguridad Vial, en el caso de un cruce de una Ruta Nacional con una Provincial, además  que a pocos metros hay curvas pronunciadas.

El,ahora aprobado proyecto, está rubricado por la diputada Andrea Vanderrama y es apoyado con su firma por la totalidad de los miembros del Bloque de la UCR.

IMG-20200618-WA0117
IMG-20200618-WA0107
IMG-20200618-WA0114
IMG-20200618-WA0113
IMG-20200618-WA0109





Boletín de noticias