Nacionales Por: InfoTec 4.002/08/2024

Declara Néstor Soto, el joven detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba

Está acusado de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género. Se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo de sus abogados.

CÓRDOBA | Soto sabrá si tras el análisis de los celulares se pudo constatar si hubo o no premeditación en el crimen. El detenido Néstor Soto, acusado por el femicidio de su amiga Catalina Gutiérrez en Córdoba, será indagado este viernes por el fiscal José Mana. Se espera que se lo acuse de manera formal por el delito de homicidio calificado por alevosía y por mediar violencia de género.

Su abogado Gastón Schönfeld aseguró a la agencia Noticias Argentinas que este viernes la declaración de su cliente está prevista para las 9 de la mañana. Frente al fiscal, Soto sabrá si tras el análisis de los celulares se pudo constatar si hubo o no premeditación en el crimen que todavía conmueve al país.


Catalina fue golpeada y asfixiada

Si en el juicio oral la Justicia lo encuentra culpable del femicidio, Soto será condenado a la pena de prisión perpetua. Otra de las cuestiones que sorprendió en el caso es que el detenido se negó a realizarse las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus abogados.

De acuerdo a lo manifestado por su defensor, en los últimos días el joven fue trasladado de pabellón en la cárcel Reverendo Francisco Luchesse de Córdoba para "estar con reclusos de baja peligrosidad".

Aunque Schönfeld aseguró que su defendido no confesó el asesinato, ni dijo frente a los policías que la influencer era “el amor de su vida”, las pericias tecnológicas y la declaración de las personas cercanas a ambos jóvenes serán importantes, ya que podrían develar información relevante para el caso.

Te puede interesar

Murió Marina Magalí, la actriz de “Nazareno Cruz y el lobo"

La intérprete tenía 68 años y es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio.

Golpe al tráfico ilegal de fauna: rescatan aves silvestres

A partir de patrullajes preventivos y denuncias de vecinos se logró rescatar más de 20 aves protegidas por ley.

Operaron de urgencia a Osvaldo Jaldo

Al gobernador tucumano se le tapó una arteria y le colocaron un stent. Está internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Horror en La Falda: dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras

La Policía y los Bomberos trabajan en el lugar tras el hallazgo de dos personas sin vida que habrían sido arrolladas. La Fiscalía de Cosquín quedó a cargo de la investigación.
 

Récord: más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina en el primer semestre

Se trata de un pico histórico de viajeros de países no limítrofes que llegaron al país durante los últimos seis meses.

Cancelaron un evento de Rosalía en Córdoba tras la polémica por su postura anti-Argentina

Por miedo a represalias, una institución cultural se vio obligada a no seguir adelante con el homenaje a la cantante española.