Desde Parera compartimos los 88 años de "Doña Susana"
Hoy 11 de agosto es su cumpleaños, un ejemplo de vida para todos, especialmente sus 11 Hijos, 59 nietos, 114 bisnietos y sus 20 tataranietos.
Video: Faustino Parera
PARERA | Susana Rodríguez o "Doña Susana" como la conocen todos en Parera, está cumpliendo hoy 11 de agosto sus 88 años y en una serie de videos, María, una de sus hijas la entrevista y nos permite así rescatar estos tesoros que se transforman en un ejemplo.
Ni la rudeza del monte, ni el filo del hacha han podido arrebatar esa envidiable lucidez y su pícara sonrisa de este ser tan noble y fuerte como el caldén.
Esa vida de intensos trabajos, regada de innumerables anécdotas de su vida en el monte de "San Marcelo", han marcado a fuego su historia, la cual en estos videos va desglosando, mientras nos enseña a fabricar lámparas de grasa, las mismas que alumbraban sus viviendas en la oscuridad del monte.
Hoy es ejemplo de todos, y especialmente de sus 11 Hijos, 59 nietos, 114 bisnietos y sus 20 tataranietos.
Te puede interesar
El IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” de Huinca celebra el reencuentro de sus promociones 1975 y 2000
La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.
Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó
La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-
El Juzgado de Faltas de Ceballos intimó a retirar vehículos abandonados de la vía pública
La Municipalidad de Ceballos, a través del Juzgado de Faltas, informó a la comunidad que en los últimos días se dejaron notificaciones en vehículos en estado de abandono que se encontraban estacionados en distintos sectores de la vía pública.
Alta Italia celebrará la Fiesta de la Tradición con música, danza y artistas regionales
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de la Fiesta de la Tradición, un encuentro popular que busca rendir homenaje a las raíces culturales argentinas a través de la música, la danza y la gastronomía. El evento se desarrollará el sábado 15 de noviembre a las 21 horas en el SUM “Oscar Flores”, con entrada libre y gratuita.
Despliegue de grúa tras un accidente entre camiones en la Ruta 226
Un operativo de remolque generó la atención de los conductores tras un siniestro entre dos camiones ocurrido días atrás entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor. Las tareas estuvieron a cargo de la empresa JLR de General Villegas.
Un auto se prendió fuego en la ruta Córdoba-Carlos Paz
Por el siniestro cortaron dos carriles. La pareja a bordo no brindó declaraciones, mientras se investigan las causas del fuego. No hay heridos.