Jóvenes de Van Praet en el encuentro provincial realizado en Uriburu
Con la participación de jóvenes de toda La Pampa, entre los que se destacaron los representantes de Adolfo Van Praet, Uriburu fue sede de este gran evento, enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Juventud. La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Dirección de Juventud y Género local.
ADOLFO VAN PRAET| La responsable del área de Cultura, Betiana Agüero comento que "para la localidad fue una invitación muy positiva, muy enriquecedora, porque bueno tenemos diferentes herramientas ahora para comenzar a trabajar con nuestros jóvenes, y ellos también quedaron muy contentos y con ganas de seguir participando".
Los jóvenes participantes fueron acompañados por Maribel Sosa, responsable de Turismo y Betiana Agüero, del área de Cultura de la norteña localidad.
La actividad, que se desarrolló en la sede Club Deportivo Uriburu, fue encabezada por el ministro de la cartera, Diego Álvarez; acompañado por el senador nacional, Daniel Pablo Bensusán; el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la intendenta, Ivana Ferrer. el subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weiz, y el subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger.
Álvarez se refirió a la importancia de la participación en este tipo de acciones y dijo a Infotec 4.0 que “en tiempos complicados para el país, las juventudes se juntan, hablan y planifican, reflexionan sobre lo que pasa en su localidad y sobre cómo ven la Provincia”.
“Nuestra responsabilidad como funcionarios es escucharlos a ustedes sobre qué les está pasando y accionar en ese sentido. Muchas de las actividades que se desarrollaron desde el gobierno provincial, básicamente surgieron de la escucha y de satisfacer las necesidades que tiene nuestra juventud”, expresó el ministro.
A lo largo de la jornada, las juventudes de entre 15 y 25 años realizaron actividades de participación, recreativas, culturales y de intercambio. Entre los ejes de la actividad de escucha, identificación de temáticas y propuesta, se trabajó sobre redes sociales, vida saludable, actividad de las Agencias Juveniles y participación juvenil.
Además, se presentaron distintas novedades en políticas públicas provinciales dirigidas a esta población, como nuevos beneficios del Programa Tarjeta Joven y aquellas referidas a los canales oficiales de la Subsecretaría.
El subsecretario de Juventud, Rodrigo Draeger, expresó que "contamos con la presencia de localidades de distintos puntos de la Provincia y la participación de los jóvenes fue excelente. Seguiremos realizando estos encuentros provinciales donde, a la participación, se les sumen actividades recreativas y culturales, en otros puntos del mapa provincial, para que las juventudes de todas las localidades sean protagonistas".
Te puede interesar
La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico
El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.
Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8
El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.