Filtran reto de Cristina a Alberto: "Dejá de joder con las minas que traés acá..."
Tras las denuncias por violencia de género, se filtraron datos de una vieja pelea que tuvo Cristina con el ex presidente. La vicepresindente por aquel entonces, le advirtió a Alberto Fernández: sobre su comportamiento personal: "Alberto, dejá de joder con las minas que traés acá. Sos un pajero, pero sos el Presidente. Empezá a controlar lo que hacés en tu vida privada porque todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos".
NACIONALES | El 14 de septiembre de 2021, a las seis y media de la tarde, en la Quinta de Olivos, se produjo una tensa reunión entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Apenas habían transcurrido menos de 48 horas desde la derrota en las PASO legislativas, cuando la vicepresidenta, visiblemente molesta, ingresó a la residencia presidencial. El encuentro, que había sido coordinado previamente por intermediarios, se realizó en el despacho de Fernández.
Hacía tiempo que ambos no se comunicaban por WhatsApp, y Cristina había dejado de utilizar Telegram, su medio preferido para evitar filtraciones en sus diálogos con el presidente, a quien ella misma había promovido dos años antes. La relación entre ambos era fría, y el enojo de Cristina iba más allá del fracaso electoral reciente.
La reunión se extendió por tres horas y media, con Cristina liderando la conversación y Alberto recibiendo sus reproches. Para la líder del entonces Frente de Todos, la situación política que enfrentaban era un desastre, que podría haberse evitado si el presidente hubiera tomado decisiones a tiempo, especialmente en materia económica.
Uno de los principales blancos de Cristina y de su hijo, Máximo Kirchner, era el ministro de Economía, Martín Guzmán. La relación entre Guzmán y La Cámpora era tensa, especialmente debido a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y a la fricción surgida cuando los Kirchner le impidieron despedir a Federico Basualdo, un subsecretario de Energía que pertenecía a la organización kirchnerista.
Este encuentro entre Cristina y Alberto precedió a la amenaza de renuncia masiva de medio gabinete leal a la vicepresidenta, un evento que finalmente no se concretó, pero que casi rompe definitivamente la alianza entre ambos sectores del peronismo. A pesar de mantener la unidad hasta 2023, la relación entre ellos se debilitó debido a los constantes intentos del kirchnerismo de socavar a un presidente cuya popularidad estaba en declive.
La conversación giró en su mayoría en torno a la estrategia política para las elecciones generales de noviembre, pero también incluyó un duro y directo reclamo de Cristina a Alberto. Fuentes presentes en Olivos en ese septiembre recuerdan cómo la vicepresidenta, con un tono enérgico, le advirtió a Fernández sobre su comportamiento personal: "Alberto, dejá de joder con las minas que traés acá. Sos un pajero, pero sos el Presidente. Empezá a controlar lo que hacés en tu vida privada porque todo el mundo lo sabe y nos va a causar problemas a todos".
Esta advertencia llegó apenas un mes después de la divulgación de la famosa foto de la "Fiesta de Olivos", celebrada el 14 de julio de 2020, durante el cumpleaños de Fabiola Yañez, en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, cuando cualquier tipo de reunión estaba prohibida. El escándalo mediático generado por esa imagen fue otro motivo de tensión entre el kirchnerismo y Fernández, incluyendo a la primera dama, quien, según describen, no acataba las recomendaciones de mantener un perfil bajo.
Te puede interesar
“Me robaron la vida”: absuelven a un hombre tras 4 años preso por una denuncia inventada
Un caso conmociona a La Plata y vuelve a poner en debate la responsabilidad judicial en causas de abuso sexual. Ezequiel Ríos recuperó la libertad luego de permanecer más de cuatro años detenido, acusado de haber abusado de sus propias hijas, tras comprobarse en el juicio que la denuncia en su contra era falsa.
Avance en salud visual: la Anmat autorizó gotas que corrigen la presbicia sin necesidad de lentes
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó por primera vez en el país un tratamiento oftálmico destinado a corregir la presbicia sin recurrir a lentes. Se trata de unas gotas desarrolladas por el laboratorio Elea, que demostraron seguridad y eficacia en diversos estudios clínicos.
La intendente de Moreno cubre sus espaldas y critica presencia de Milei
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, difundió un video en redes sociales en el que pidió a los vecinos no manifestarse durante el acto que encabezará hoy el presidente Javier Milei en la localidad bonaerense. Su mensaje, lejos de aplacar los ánimos, abrió una fuerte polémica: opositores y vecinos la acusaron de “victimizarse” y de utilizar el temor a posibles hechos de violencia como herramienta política.
Condenaron a dos pilotos extranjeros por contrabando y aterrizaje clandestino de una avioneta en Santa Fe
Fue por el ingreso ilegal al país desde Bolivia en una aeronave sin habilitación, con la matrícula adulterada y por el contrabando de 30.500 dólares.
El Gobierno dejó sin efecto cierres y fusiones de organismos rechazados por el Congreso
Mediante los Decretos 627/2025 y 628/2025 publicados en el Boletín Oficial el Poder Ejecutivo volvió a cero con esas iniciativas.
Así será el operativo de seguridad para el partido entre la Selección argentina y Venezuela
El encuentro será este jueves a las 20:30, en el Estadio Mas Monumental.