Internacionales Por: InfoTec 4.017 de agosto de 2024

Maduro acusó al gobierno de Milei de utilizar fondos de la SIDE para realizar ataques cibernéticos contra Venezuela

El presidente venezolano afirmó que el gobierno libertario uso 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado para ataques con bots.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al gobierno del mandatario nacional Javier Milei de utilizar 100 millones de dólares de fondos de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE) para realizar ataques cibernéticos contra el país caribeño. 

"Hoy circuló una denuncia que dice que el gobierno argentino, a través de la secretaría de inteligencia de Argentina, llamada la SIDE, en los últimos 20 días gastó dinero del presupuesto público, 100 millones de dólares, para atacar con sus bots a la revolución bolivariana", afirmó Maduro durante una cadena nacional junto a su gabinete. 

En la misma línea, Maduro dijo que su país está recibiendo "ataques brutales de granjas de bots de España, México y Argentina".

A su vez, el mandatario venezolano explicó que las granjas de bots funcionan con miles de "teléfonos falsos" que son dirigidos desde una computadora para manipular cuentas de redes sociales con la finalidad de atacar un determinado objetivo. 

"Son ataques por cientos de miles a cuentas, por ejemplo, en el programa de Diosdado, el miércoles fue atacado desde España, Argentina y México, granjas de bot que tienen su huella tecnológica que dice que la granja sale de una fuente IP y de Internet de estos tres países", precisó. 

Maduro manifestó que el ataque fue contra "más de 106 sitios electrónicos digitales" de Venezuela y aseguró que su gobierno logró "detectar granjas de bots".

Además, el presidente venezolano hizo mención a la campaña electoral Argentina del año pasado y le atribuyó a Milei el uso de una "granja" que contaba con "20 mil teléfonos" y que "llegó a tener hasta 100 cuentas (de redes sociales) por cada uno".   

"Él simulaba el clima en las redes sociales de que todo el mundo escribía a su favor y compró a todos los influencers importantes de la Argentina y varios del exterior. ¿Les parece similar a lo que han hecho con Venezuela todos estos días?", se preguntó Maduro. (NA)

Te puede interesar

El caos que generó Trump en el FMI complica la negociación con Argentina

El país quedó corrido de la agenda de prioridades en la antesala de la reunión anual que el FMI realiza junto al Banco Mundial. EEUU sigue sin nombrar a su representante en el organismo y quedan los países reticentes a conceder un nuevo prestámo.

La Bolsa de Tokio se desploma con la caída histórica del Nikkei

El Nikkei experimenta la tercera mayor caída de su historia.

El Papa reapareció por sorpresa ante los fieles en la Plaza San Pedro

Con oxígeno y en silla de ruedas, el Papa Francisco reapareció por sorpresa. "Comparto la experiencia de la enfermedad", escribió.

Maduro denunció que Trump impulsa una "guerra comercial mundial"

Además destacó que su país es "libre, soberano e independiente"

Trump extiende por 75 días el plazo para la venta de TikTok y evita su prohibición en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que extenderá por otros 75 días el plazo para que la empresa china ByteDance venda TikTok a una compañía no china, evitando así, por el momento, la prohibición de la popular red social en territorio estadounidense.

El Primer ministro de Japón calificó las tarifas estadounidenses de "crisis nacional"

Shigeru Ishiba dijo que su país fue el mayor inversionista del mundo en Estados Unidos desde 2019.