Cadena de supermercados aceptará dólares sin importar su "tamaño" y condición a mejor precio
El supermercado mayorista Diarco, implementará la opción de pagar con dólares de cara chica y viejos a un valor más alto que el blue. Con esta medida rompen con el "argentinismo" de aceptar solo los llamados "cara grande" por le tamaño de la figura del prócer, algo que va en línea con las características del nuevo "blanqueo" impulsado por le Gobierno nacional donde los bancos deberán recibir todos los tipos de billete sin distinción de valor, tomándolos al nominal.
NACIONALES | Esta es una innovadora estrategia que estará disponible a partir de mañana, lunes 19 de agosto. La medida busca atraer clientes, luego de que haya caído el consumo, producto de la recesión.
Los consumidores podrán abonar en dólares de cara chica, cara grande, arrugados, viejos, manchados o dibujados. La cotización del "Dólar Diarco" se informará diariamente en su sitio web y sus sucursales físicas.
Según informaron, la de hoy, 19 será de $ 1.400, por encima de los $ 1.345, valor con el que cerró la semana la cotización del dólar blue. Esto arroja una diferencia de $55 entre ambos.
La peculiaridad que tiene esta estrategia, es que los clientes deberán gastar el equivalente o sumas mayores a la cotización ofrecida porque los cajeros no podrán dar vuelto. Por lo tanto si se acercan a pagar con US$100, el monto expresado será de $140.000. Las compras tienen que ser mayores o iguales a ese monto.
La cadena de supermercados anticipó que la acción estará disponible todos los días y aún no tiene fecha de finalización.
Te puede interesar
Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.
Guillermo Francos: “Las puertas están abiertas para los que piensan parecido”
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la situación política del país tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el oficialismo mantiene una postura de apertura hacia aquellos sectores que comparten su visión de país.
Javier Milei votó en CABA y apuntó contra Mauricio Macri: “Está hecho un llorón”
El presidente Javier Milei emitió su voto este domingo en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicada sobre la calle Medrano. Durante su breve contacto con la prensa, no evitó las polémicas y redobló la tensión con el PRO al lanzar duras declaraciones contra Mauricio Macri.
Colapsó el techo de un edificio sobre un bar en Córdoba: un muerto, heridos y operativo de rescate
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Maratea quiere ser el primer jugador con “socios propios” y lanzó una plataforma para lograrlo
“Socios de Maratea” es el lugar donde se podrá aportar mensualmente para acompañarlo en su camino como deportista.
Justicia archivó la "hipótesis narco" en el caso Loan, planteada por Gustavo Vera y "El Americano"
La jueza Cristina Pozzer Penzo archivó la causa 2498/24 sobre la desaparición de Loan Peña, sin pruebas de vínculo con narcotráfico.