(Video) Se acerca una nueva edición del "Red Nose Day", un divertido evento solidario que crece en Realicó
El Instituto Parroquial Sagrada familia se prepara para vivir una nueva edición del "Red Nose Day", un evento solidario que genera expectativa en los adolescentes. Organizado por el quinto año de esa entidad educativa realiquense, se supera cada año con la puesta escena y la cantidad de jóvenes y familias a los que congrega para disfrutar de una noche artística de competencia. Este año la temática del show es "Princesas y Villanos". El valor de la entrada es un alimento no perecedero y es abierto a toda la comunidad.
Lucia Taurian, Sofia Gareis y Florencia Roppel explicaron a InfoTec como se prepara el evento que se llevará adelante el próximo jueves 29 de Agosto a las 20:30 horas en el salón climatizado del colegio y el valor de la entrada es un alimento no perecedero.
Lucia explicó que el "Red Nose Day" comienza en Inglaterra hace muchos años y una profe de inglés lo trae como iniciativa para replicar en el colegio. Al principio comenzó siendo una actividad interna de la escuela que se hacía en horario curricular para luego trasladarse a la noche y abrirse a la comunidad. En los últimos años, el gimnasio cubierto de la institución se ve colmado de adolescentes y familias que se dan cita para disfrutarlo.
Por su parte Sofia indicó que el principal cambio de este año es en el sistema de recolección de donaciones "ya no pasamos casa por casa pidiéndole a la gente sino que ahora el curso se tiene que organizar y vender productos que fueron haciendo los distintos cursos para juntar dinero y comprar donaciones" aunque aclaró que igualmente si algún vecino quisiera acercarse y donar algo para la gente de Caritas o para otras personas de Realicó que lo necesitan son bienvenidas. "El objetivo es molestar lo menos posible a la sociedad" agregó Florencia.
La estudiante de quinto año reiteró que además la nueva modalidad busca fomentar el trabajo en equipo porque cada curso debe pensar que actividad realiza para conseguir los fondos, financiar su presentación en el evento y aportar al mismo objetivo común.
La organización genera mucha movilidad en todos los niveles del Instituto Parroquial que cuenta desde sala de 3 años hasta el secundario, y existe un interesante involucramiento de los profesores y las familias. Además requiere de mucha coordinación para que cada curso realice su actividad y salga a la sociedad a vender los productos.
En referencia a las donaciones que la gente voluntariamente puede acercar se admiten alimentos no perecederos, ropa de cama, muebles o elementos de cocina, pero las chicas aclararon que no reciben ropa.
El show dará comienzo a las 20:30 horas en el Salón multiuso de la escuela, allí van presentándose con enorme despliegue de luces y disfraces una competencia entre los cursos. Este año la temática es "Princesas y Villanos"y se espera un atractivo espectáculo.
Te puede interesar
La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados
La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.
Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas
La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.
Proponen prohibir en Realicó el depósito de arena y ripio sueltos en la vía pública
El bloque de concejales del FreJuPa presentará esta noche un proyecto de ordenanza que busca ordenar y mejorar las condiciones de higiene y seguridad en la vía pública de Realicó, limitando el depósito de materiales áridos a granel —como arena, ripio, piedra o tierra— sobre calles, veredas o espacios comunes.
Otra "regadita", la lluvia caída anoche fue de 9 m.m. en Realicó
Después de una nueva jornada signada por un renovado alerta meteorológico que si bien incluía a nuestra región no parecía muy certero, y tras poder disfrutar del fenómeno de la denominada "súper luna" por su cercanía a la Tierra, anoche se registró una suave precipitación que descargó tan solo 9 m.m.
El "Agro" de Realicó se prepara para una nueva edición del tradicional Picnic del Reencuentro
El próximo domingo 9 de noviembre, el Colegio Agropecuario de Realicó será escenario de una jornada llena de tradición, sabores y música con la realización del XIX Picnic del Reencuentro, que este año además celebra la 5ª Fiesta Provincial y el 2º Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca.
(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario
Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.