
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


El Instituto Parroquial Sagrada familia se prepara para vivir una nueva edición del "Red Nose Day", un evento solidario que genera expectativa en los adolescentes. Organizado por el quinto año de esa entidad educativa realiquense, se supera cada año con la puesta escena y la cantidad de jóvenes y familias a los que congrega para disfrutar de una noche artística de competencia. Este año la temática del show es "Princesas y Villanos". El valor de la entrada es un alimento no perecedero y es abierto a toda la comunidad.
Locales20/08/2024
InfoTec 4.0






Lucia Taurian, Sofia Gareis y Florencia Roppel explicaron a InfoTec como se prepara el evento que se llevará adelante el próximo jueves 29 de Agosto a las 20:30 horas en el salón climatizado del colegio y el valor de la entrada es un alimento no perecedero.


Lucia explicó que el "Red Nose Day" comienza en Inglaterra hace muchos años y una profe de inglés lo trae como iniciativa para replicar en el colegio. Al principio comenzó siendo una actividad interna de la escuela que se hacía en horario curricular para luego trasladarse a la noche y abrirse a la comunidad. En los últimos años, el gimnasio cubierto de la institución se ve colmado de adolescentes y familias que se dan cita para disfrutarlo.
Por su parte Sofia indicó que el principal cambio de este año es en el sistema de recolección de donaciones "ya no pasamos casa por casa pidiéndole a la gente sino que ahora el curso se tiene que organizar y vender productos que fueron haciendo los distintos cursos para juntar dinero y comprar donaciones" aunque aclaró que igualmente si algún vecino quisiera acercarse y donar algo para la gente de Caritas o para otras personas de Realicó que lo necesitan son bienvenidas. "El objetivo es molestar lo menos posible a la sociedad" agregó Florencia.
La estudiante de quinto año reiteró que además la nueva modalidad busca fomentar el trabajo en equipo porque cada curso debe pensar que actividad realiza para conseguir los fondos, financiar su presentación en el evento y aportar al mismo objetivo común.
La organización genera mucha movilidad en todos los niveles del Instituto Parroquial que cuenta desde sala de 3 años hasta el secundario, y existe un interesante involucramiento de los profesores y las familias. Además requiere de mucha coordinación para que cada curso realice su actividad y salga a la sociedad a vender los productos.
En referencia a las donaciones que la gente voluntariamente puede acercar se admiten alimentos no perecederos, ropa de cama, muebles o elementos de cocina, pero las chicas aclararon que no reciben ropa.
El show dará comienzo a las 20:30 horas en el Salón multiuso de la escuela, allí van presentándose con enorme despliegue de luces y disfraces una competencia entre los cursos. Este año la temática es "Princesas y Villanos"y se espera un atractivo espectáculo.





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El Ministerio Público Fiscal acaba de confirmar hace instantes el hallazgo y pidió retirar las publicaciones del pedido de búsqueda para resguardar su intimidad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.







