Provinciales Por: INFOTEC 4.026/08/2024

Constataron 16 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo diversos operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas de la Provincia, con el objetivo de prevenir incidentes viales y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Los controles, desarrollados de manera articulada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), arrojaron un total de 1.847 testeos de alcoholemia. De estos, 16 resultaron positivos.

Dentro del marco de la Alcoholemia Federal, una acción impulsada semanalmente desde 2022 por la ANSV, se realizaron 983 de los 1.847 controles totales, de los cuales 15 dieron positivo. Este programa busca unificar criterios y fortalecer las políticas de prevención en todo el país para reducir la cantidad de conductores que circulan en estado de ebriedad y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

La finalidad de estos operativos es contribuir a la disminución de siniestros viales evitables, promoviendo una conducción segura y responsable.

Además, el domingo, en cercanías y accesos a la Reserva Provincial Parque Luro, la Policía de La Pampa y el equipo de Prevención y Protección Vial realizaron un operativo especial en el marco de la masiva celebración por el Día de las Infancias. Este dispositivo de seguridad se enfocó en garantizar una circulación fluida y proteger la integridad de las familias que asistieron al evento.

Te puede interesar

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa

En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.

Trabajo suspendió una obra en Santa Rosa por graves incumplimientos de seguridad

Inspectores constataron trabajadores en altura sin protección adecuada, caída de materiales y falta de coordinación entre empresas. La Secretaría advirtió sobre “una situación de grave descontrol y riesgo”.

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.