Constataron 16 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo diversos operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas de la Provincia, con el objetivo de prevenir incidentes viales y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

Provinciales26/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
66cc8c12a946f

Los controles, desarrollados de manera articulada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), arrojaron un total de 1.847 testeos de alcoholemia. De estos, 16 resultaron positivos.

Dentro del marco de la Alcoholemia Federal, una acción impulsada semanalmente desde 2022 por la ANSV, se realizaron 983 de los 1.847 controles totales, de los cuales 15 dieron positivo. Este programa busca unificar criterios y fortalecer las políticas de prevención en todo el país para reducir la cantidad de conductores que circulan en estado de ebriedad y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

La finalidad de estos operativos es contribuir a la disminución de siniestros viales evitables, promoviendo una conducción segura y responsable.

Además, el domingo, en cercanías y accesos a la Reserva Provincial Parque Luro, la Policía de La Pampa y el equipo de Prevención y Protección Vial realizaron un operativo especial en el marco de la masiva celebración por el Día de las Infancias. Este dispositivo de seguridad se enfocó en garantizar una circulación fluida y proteger la integridad de las familias que asistieron al evento.

Te puede interesar
busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.

bISTERFELD

La Pampa cerró el año con equilibrio fiscal

InfoTec 4.0
Provinciales01/01/2026

La Provincia de La Pampa cerró el año 2025 con equilibrio fiscal y cumplimiento de sus obligaciones básicas, según se desprende del balance anual presentado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas y de las declaraciones de su titular, Guido Bisterfeld. El informe se da a conocer en un escenario nacional atravesado por dificultades macroeconómicas y restricciones en el flujo de recursos hacia las provincias.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

busto Peron

El vecino que derribó el busto de Perón se hará cargo de repararlo

InfoTec 4.0
Provinciales02/01/2026

La caída del busto del general Juan Domingo Perón, ocurrida durante la madrugada del 1 de enero en el acceso este de la localidad de Telén, generó sorpresa entre los vecinos, quienes inicialmente interpretaron el hecho como un posible acto vandálico. Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que el episodio fue consecuencia de un accidente de tránsito.