La Maruja tendrá nueva red de agua potable
La Administración Provincial del Agua entregó formalmente al municipio de La Maruja las instalaciones de la obra “Renovación de la Red de Agua Potable- Segunda Etapa”, habiendo finalizado su ejecución. La nueva infraestructura significa mayor cantidad y calidad de agua y es de suma importancia para el bienestar de las y los vecinos de la localidad.
En el acto administrativo, participaron el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente Gustavo Cein.
González Martín indicó que “hemos venido en su momento a La Maruja a realizar la licitación y ahora estar volviendo a hacer el acta de entrega de la obra es realmente una gran satisfacción, una obra que al momento actualizado sería un monto de 660 millones de pesos aproximadamente.
Se renovó la red completa de la localidad, casi 14.000 metros de cañería, una cisterna nueva de 100 m3, la adecuación del centro de abastecimiento, más de 400 conexiones domiciliarias y 350 medidores nuevos para controlar el consumo domiciliario. Podemos decir que hemos dejado listo el sistema de la red de agua potable para los vecinos de La Maruja”.
“Esto es una muestra más del Estado presente que da y facilita los derechos y satisface las necesidades que requiere el ciudadano”, resaltó el funcionario provincial.
Custavo Cein
El jefe comunal indicó que “cuando nosotros ingresamos teníamos dos zonas que históricamente en La Maruja no llegaba el agua, la Manzana 12 y Villa Barale y verdaderamente estuvimos detrás de esta obra siempre y hoy tenerla concretada es muy importante. Son estas obras que mientras duró la ejecución obviamente que causó molestias lógicas y también la rotura del asfalto, pero hoy los vecinos están contentos, porque por ejemplo en esa zona de Villa Barale me dicen que ahora llega con mucha presión. Realmente es una obra para los próximos 30 años mínimo, importantísima, anhelada y concretada”, valoró Cein.
Detalles de la obra
La renovación de la red de agua potable de La Maruja consistió en la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la cisterna existente y de idéntica capacidad; la ejecución de nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas; el desmantelamiento de la cámara de bombeo existente, la construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional y la ejecución de obras complementarias en el predio.
Se renovaron 13.800 metros de cañería y se realizaron 400 conexiones domiciliarias; con la correspondiente reparación de veredas y de pavimento.
Te puede interesar
Santa Rosa: convocan a una marcha "antifascista" y "antirracista" para este sábado
La movilización es organizada por el Frente Orgullo Pampeano y tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín. Entre los principales reclamos se encuentran el rechazo a los crímenes de odio, la reforma laboral y la crisis climática.
Santa Rosa: el ciclo "Música en la Plaza" festeja sus 30 años con una variada grilla de artistas
Este domingo 8 de febrero se llevará a cabo la segunda fecha del emblemático ciclo cultural en la Plaza San Martín. La propuesta, que ya es un sello de la identidad santarroseña, contará con shows en vivo, sorteos y un entorno peatonal para disfrutar en familia.
“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa
La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.
Escándalo y parálisis en las designaciones docentes: fuerte interna gremial deja a cientos de maestros sin respuestas
Lo que debía ser un proceso administrativo ordenado para el ciclo lectivo 2026 se convirtió en un campo de batalla sindical. Cruces por "abandono de representación", falta de información oficial y denuncias de "operaciones" marcan el inicio del año escolar.
Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia
Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.
El Municipio de Santa Rosa entregó un tractor cortacésped a la Cooperativa "La Familia"
La herramienta permitirá optimizar servicios de mantenimiento de espacios verdes en instituciones, comercios y consorcios de la ciudad. La entidad está integrada por 13 familias santarroseñas.