La Maruja tendrá nueva red de agua potable

La Administración Provincial del Agua entregó formalmente al municipio de La Maruja las instalaciones de la obra “Renovación de la Red de Agua Potable- Segunda Etapa”, habiendo finalizado su ejecución. La nueva infraestructura significa mayor cantidad y calidad de agua y es de suma importancia para el bienestar de las y los vecinos de la localidad.

Provinciales26 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
La Maruja Agua Potable

En el acto administrativo, participaron el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente Gustavo Cein.

González Martín indicó que “hemos venido en su momento a La Maruja a realizar la licitación y ahora estar volviendo a hacer el acta de entrega de la obra es realmente una gran satisfacción, una obra que al momento actualizado sería un monto de 660 millones de pesos aproximadamente.

Se renovó la red completa de la localidad, casi 14.000 metros de cañería, una cisterna nueva de 100 m3, la adecuación del centro de abastecimiento, más de 400 conexiones domiciliarias y 350 medidores nuevos para controlar el consumo domiciliario. Podemos decir que hemos dejado listo el sistema de la red de agua potable para los vecinos de La Maruja”.

“Esto es una muestra más del Estado presente que da y facilita los derechos y satisface las necesidades que requiere el ciudadano”, resaltó el funcionario provincial.

Custavo Cein

El jefe comunal indicó que “cuando nosotros ingresamos teníamos dos zonas que históricamente en La Maruja no llegaba el agua, la Manzana 12 y Villa Barale y verdaderamente estuvimos detrás de esta obra siempre y hoy tenerla concretada es muy importante. Son estas obras que mientras duró la ejecución obviamente que causó molestias lógicas y también la rotura del asfalto, pero hoy los vecinos están contentos, porque por ejemplo en esa zona de Villa Barale me dicen que ahora llega con mucha presión. Realmente es una obra para los próximos 30 años mínimo, importantísima, anhelada y concretada”, valoró Cein.

Detalles de la obra

La renovación de la red de agua potable de La Maruja consistió en la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la cisterna existente y de idéntica capacidad; la ejecución de nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas; el desmantelamiento de la cámara de bombeo existente, la construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional y la ejecución de obras complementarias en el predio. 

Se renovaron 13.800 metros de cañería y se realizaron 400 conexiones domiciliarias; con la correspondiente  reparación de veredas y de pavimento.

Últimas noticias
Te puede interesar
juan carlos tierno cannabis

Tierno conta Ziliotto: “Usaron el cannabis medicinal como coartada para tapar una política de impunidad”

InfoTec 4.0
Provinciales12 de julio de 2025

El exministro de Seguridad Juan Carlos Tierno, actual referente del espacio político Comunidad Organizada, lanzó durísimas críticas en un video difundido en redes sociales contra la administración provincial que encabeza Sergio Ziliotto. Cuestionó la falta de reglamentación de la ley de adhesión al cannabis medicinal aprobada en 2021, y denunció un uso deliberado del marco legal para "encubrir" una expansión ilegal del cultivo de marihuana en la provincia.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.