La Maruja tendrá nueva red de agua potable

La Administración Provincial del Agua entregó formalmente al municipio de La Maruja las instalaciones de la obra “Renovación de la Red de Agua Potable- Segunda Etapa”, habiendo finalizado su ejecución. La nueva infraestructura significa mayor cantidad y calidad de agua y es de suma importancia para el bienestar de las y los vecinos de la localidad.

Provinciales26/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
La Maruja Agua Potable

En el acto administrativo, participaron el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente Gustavo Cein.

González Martín indicó que “hemos venido en su momento a La Maruja a realizar la licitación y ahora estar volviendo a hacer el acta de entrega de la obra es realmente una gran satisfacción, una obra que al momento actualizado sería un monto de 660 millones de pesos aproximadamente.

Se renovó la red completa de la localidad, casi 14.000 metros de cañería, una cisterna nueva de 100 m3, la adecuación del centro de abastecimiento, más de 400 conexiones domiciliarias y 350 medidores nuevos para controlar el consumo domiciliario. Podemos decir que hemos dejado listo el sistema de la red de agua potable para los vecinos de La Maruja”.

“Esto es una muestra más del Estado presente que da y facilita los derechos y satisface las necesidades que requiere el ciudadano”, resaltó el funcionario provincial.

Custavo Cein

El jefe comunal indicó que “cuando nosotros ingresamos teníamos dos zonas que históricamente en La Maruja no llegaba el agua, la Manzana 12 y Villa Barale y verdaderamente estuvimos detrás de esta obra siempre y hoy tenerla concretada es muy importante. Son estas obras que mientras duró la ejecución obviamente que causó molestias lógicas y también la rotura del asfalto, pero hoy los vecinos están contentos, porque por ejemplo en esa zona de Villa Barale me dicen que ahora llega con mucha presión. Realmente es una obra para los próximos 30 años mínimo, importantísima, anhelada y concretada”, valoró Cein.

Detalles de la obra

La renovación de la red de agua potable de La Maruja consistió en la instalación de una nueva cisterna de 100 m3, contigua a la cisterna existente y de idéntica capacidad; la ejecución de nuevas cañerías de ingreso y egreso hacia ambas cisternas; el desmantelamiento de la cámara de bombeo existente, la construcción de una nueva cámara con una capacidad para albergar una bomba adicional y la ejecución de obras complementarias en el predio. 

Se renovaron 13.800 metros de cañería y se realizaron 400 conexiones domiciliarias; con la correspondiente  reparación de veredas y de pavimento.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.