Deportes Por: InfoTec 4.002/09/2024

Ajustadísimo: Sportivo Realicó cayó derrotado ante Independiente de Pico, en el debut del Pre Federal

Un debut triunfal tuvo Independiente de General Pico este domingo en el torneo Pre Federal de básquet al conseguir una dura victoria en tierra visitante ante Sportivo Realicó por 72 a 69, en el cierre de la primera fecha del certamen que otorga cuatro pasajes a la Liga Federal 2025.

El Rojo, que es bicampeón del Pre Federal, tuvo que luchar hasta el final porque a falta de 37 segundos para el epílogo estaban 69 iguales. Tres libres seguidos (dos de José Eder y uno de Nicolás Kalalo) le dieron el triunfo.

El propio Kalalo fue figura con 20 puntos, Matías Sesto aportó 14 y Bruno Marconato, 13. En Sportivo se destacó el goleo de Theo Fernández, con 22 tantos. Parciales: 16-16, 37-40, 50-60 y 69-72.

En el otro partido del domingo, Ferro le ganó el duelo piquense a Cultural Argentino por 86 a 60, un encuentro donde no hay puntos en disputa para el Pre Federal porque el ‘Cultu’ no aspira a la clasificación. Jonathan Thorp anotó 17 puntos y Facundo Garmendia 14. El gran refuerzo para este temporada en el Verde, Cristian Cadillac, terminó con 12 tantos y 10 asistencias. En el local, Federico Araujo anotó 21 puntos. Parciales: 14-24, 29-49, 45-75 y 60-86.

El viernes, All Boys le había ganado como visitante al otro equipo que no puntúa para el Pre Federal, Pico Football, por 89 a 60, mientras que Atlético Villegas festejó en su casa ante el otro bonaerense, Argentino de Trenque Lauquen, por 74 a 62.

La segunda fecha, el viernes 6, tendrá a All Boys con Argentino de Trenque Lauquen, Ferro con Sportivo Realicó, Villegas con Cultural Argentino y el clásico entre Pico Football e Independiente, informó el departamento de prensa de la Federación Pampeana de Básquet.

(VIDEO) Sportivo Realicó presentó a su equipo de Básquet y técnicos con vistas al Pre Federal

Te puede interesar

Boca se quedó con el clásico ante San Lorenzo y estiró su invicto a 14 partidos

El Xeneize se impuso 2-0 en el Nuevo Gasómetro por la décima fecha del Torneo Clausura. Leandro Lozano y Miguel Merentiel marcaron los goles en el segundo tiempo, en un partido condicionado por la expulsión de Manuel Insaurralde y una intensa lluvia.

Huracán derrotó a River en el Monumental y cortó la racha desde la llegada de Leonardo Ponzio

Además, el “Globo” quedó con 16 puntos en la tercera posición y sacó al “Millonario” de la zona de play-off.

La AFA confirmó los precios para ver la despedida de Messi en la Selección

Las entradas para los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín tendrán valores de entre $90.000 y $480.000. La venta comenzará la próxima semana y será exclusivamente a través de Deportick.

Leonardo Ponzio renovó su contrato en River

El entrenador firmó hasta agosto de 2027.

Marcelo Gallardo afirmó que “siempre” tuvo “curiosidad por dirigir un seleccionado" tras asumir en Ecuador

El “Muñeco” llegó esta mañana al país latino para estampar su firma y comenzar una nueva etapa como entrenador.