INSÓLITO: Maduro decretó el adelanto de la Navidad en Venezuela para el 1° de octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que la Navidad este año se celebrará el 1° de octubre en su país, como un "homenaje al pueblo combativo". En su programa de televisión, el presidente venezolano también tildó de "cobarde" a Edmundo González Urrutia.
Nicolás Maduro

VENEZUELA | "Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", anunció el mandatario bolivariano.

La medida se conoció momentos antes de que la Justicia venezolana ordenara la detención del ex candidato presidencial Edmundo González Urrutia, luego de que no se presentara a declarar en tres citaciones, acusado por difundir datos de la elección a través de una página web.

Maduro hizo el anuncio durante su editorial en el programa "Con Maduro +" de este lunes por la noche en la cadena Globo Visión y fue aplaudido por los presentes.

En ese programa, el presidente de Venezuela también se refirió a la situación de González Urrutia y aseguró que "nadie en el país está por encima de las leyes y las instituciones".

"Nadie en este país está por encima de las leyes y las instituciones como ha pretendido el cobarde de Edmundo González Urrutia", subrayó Maduro.

Al respecto, continuó: "La Fiscalía lo citó tres veces y no se presentó, porque no reconoce tampoco al Ministerio Público. En ningún país eso es posible, es inadmisible".

Poco antes de las palabras de Maduro, el Tribunal de Primera Instancia en funciones de control a nivel nacional emitió una orden de aprehensión contra el ex candidato presidencial opositor que había enfrentado al oficialismo en las elecciones del 28 de julio.

Por la publicación de actas electorales, a González Urrutia se le acusa de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistema y asociación.

Te puede interesar

Tensión entre las dos Coreas: Pyongyang llevó a cabo un ejercicio con misiles balísticos

Corea del Norte confirmó que realizó un ejercicio de ataque con misiles, artillería y drones en el Mar del Este.

Trump advirtió que un conflicto entre la Argentina y el Reino Unido sería un "desastre potencial"

El presidente estadounidense habló en Dublín, en medio de la tensión entre Buenos Aires y Londres por la explotación petrolera en Malvinas y las medidas anunciadas por Javier Milei.
 

Estados Unidos conmemora los 25 años del atentado contra las Torres Gemelas

El accionar de los terroristas comandados por Osama Bin Laden conmocionó al mundo.

Putin y Trump conversaron por teléfono sobre Ucrania, informó el Kremlin

La llamada tuvo carácter confidencial y duró una hora, detalló el Kremlin, pero dejó trascender que Trump le transmitió a Putin que “el fin de la guerra es un objetivo deseable”.

Robaron tres obras de arte del Museo Renoir en Francia

Los ladrones se llevaban cuatro obras de arte, pero dejaron caer una en su huida desesperada.