
Javier Milei "aprobó" la gestión de sus ministros y se prepara para pasar Navidad en Olivos
El primer mandatario permanece desde el fin de semana en la quinta presidencial. En Casa Rosada auguran un verano en calma.
El primer mandatario permanece desde el fin de semana en la quinta presidencial. En Casa Rosada auguran un verano en calma.
La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad sobre los horarios de cierre para los comercios durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, en cumplimiento de la Ley Provincial N° 2717 a la cual adhiere.
En la víspera de Navidad, la pequeña localidad de Morrison, en Córdoba, se vio sorprendida por una singular creación: una “Virgen de alfalfa” de 8.5 metros de altura que, además de ser una obra de arte, se convirtió en el epicentro de la celebración navideña y un símbolo de unión comunitaria.
En un clima de entusiasmo y alegría, la localidad de Adolfo Van Praet celebró su tradicional Concurso Navideño, donde los vecinos se sumaron con gran entusiasmo a la decoración de sus hogares, transformando el pueblo en un verdadero espectáculo de luces y colores.
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales informó que mediante decreto provincial 4903/24 firmado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se estableció asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial los días martes 24 de diciembre y martes 31 de diciembre por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó que la Navidad este año se celebrará el 1° de octubre en su país, como un "homenaje al pueblo combativo". En su programa de televisión, el presidente venezolano también tildó de "cobarde" a Edmundo González Urrutia.
El hecho ocurrió en Victorica y el joven se resistió a entregar el vehículo a la policía. Además, la Municipalidad labró 11 infracciones en un "after".
Como ocurre todos los años, la NBA en Navidad siempre presenta unos partidos atractivos para los espectadores contando con estrellas, franquicias históricas e importantes o de gran presente. Además, este evento ya es considerado como una tradición deportiva y que siempre genera expectativa por los espectaculares duelos que se desarrollan.
Se trata de los días 23, 24 y 25 de diciembre próximos.
El grupo "Santa Teresa de Calcuta" de Referentes de Cáritas Parera, realizaron en las últimas semanas una importante recolección solidaria de alimentos no perecederos y productos navideños.
La Jefa comunal de Realicó Viviana Bongiovanni publicó esta tarde un mensaje con motivo de las fiestas de nochebuena y navidad, en el posteo habló por primera vez de su situación política de cara a las elecciones del año próximo.
El presidente Alberto Fernández pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos "en familia", a diferencia de años anteriores en los que optó por viajar a la Costa Atlántica hacia la residencia oficial de Chapadmalal.
La Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán y Somos Barrios de Pie salen a la calle para reclamar por una navidad sin hambre y rechazar “el ajuste desde abajo”.
El hecho sucedió en la mañana del 25 de diciembre, cuando una camioneta de control de tránsito de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) hacían un recorrido por el Corredor Vial Atlántico y descubrieron un auto detenido sobre la ruta 11, donde dormían dos hombres en su interior.
Anoche la ciudad del norte pampeano se convirtió en el lugar elegido para que jóvenes y muchas parejas de mas de 30 años disfrutaran de dos fiestas organizadas "a lo grande" en distintos predios de la localidad. El cielo se vistió de luces de cañones y hasta hubo fuegos artificiales, una verdadera multitud bailó hasta la llegada del sol.
La vicepresidente, a través de sus redes sociales, saludó a los argentinos en las vísperas de la celebración de la Navidad.
Dicho evento se desarrollará el próximo jueves 23 de diciembre en la Explanada de la municipalidad a partir de las 21.00 horas.
Se viralizaron imágenes de una celebración masiva en la localidad de Villa Larga. Según trascendió, no sólo no cumplieron con los mínimos cuidados sanitarios, sino que hasta se terminaron agarrando a trompadas.
En el marco de los encuentros circulación social dados por los festejos de la Navidad, el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizaron múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.
En la madrugada de esta Navidad, unas 200 personas, entre jóvenes y adultos, fueron descubiertas participando de un encuentro no habilitado por la pandemia del Covid-19 en cercanía de la Laguna Chadilauquen de la localidad norteña de Embajador Martini.
El gobernador Sergio Ziliotto grabó un mensaje destinado a la ciudadanía pampeana haciendo un breve resumen de lo acontecido hasta aquí y anticipó un 2021 cargado de desafíos.
Dialogamos con el comisario Andrés Aranguez, titular de la Departamental Realicó para repasar el decreto del Gobierno pampeano que establece los horarios para las reuniones de Navidad y Año Nuevo, como así también la cantidad máxima de personas participantes.
Las circunstancias sanitarias que mantienen ocupado al mundo, no fueron impedimento para que varias localidades apostaran a la ornamentación de espacios públicos para que el espiritu navideño mejore los animos de las comunidades, pese a las restricciones que se mantienen vigentes.
Alumnos de 3° grado del I.P.S.F. de Realicó, expresan sus emociones a través del trabajo audiovisual titulado: "Deseos de Navidad".
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
La noche del viernes 27 de junio se vio sacudida por un violento hecho de inseguridad en el establecimiento rural "La Taba", ubicado a unos 8 kilómetros de la Ruta Provincial 14, En la zona de Anchorena, cuando un productor agropecuario de 77 años fue asaltado en su vivienda por dos personas armadas. Una modalidad que sospechosamente ya hemos visto en hechos anteriores contra productores rurales de avanzada edad.
Una mujer de 47 años perdió la vida este domingo por la mañana tras un incendio desatado en la ecoaldea Chakra Raíz, ubicada en las afueras de la localidad de Toay. La víctima fue identificada como Jimena Sol Gutiérrez.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.