"Es un impulso económico para La Pampa": Diputados radicales piden adherir a la ley de blanqueo de capitales
Los diputados provinciales Hipólito "Poli" Altolaguirre y Gisela Cuadrado, de la Unión Cívica Radical, presentaron una iniciativa legislativa estableciendo la adhesión de nuestra provincia a la ley nacional N° 27.743 “Medidas fiscales paliativas y relevantes”.
Los legisladores sostienen que esta propuesta busca brindar un marco legal para que los contribuyentes puedan declarar bienes y activos sin incurrir en nuevas cargas impositivas provinciales, con el fin de incentivar la inversión y el fortalecimiento económico en La Pampa.
Recordaron que hce 35 años se impulsó el primer blanqueo desde el regreso de la democracia en Argentina. Hasta ahora, se implementaron seis regímenes para declarar dinero o bienes en el exterior, similares a la actual propuesta de los senadores oficialistas. Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Cristina Kirchner (con dos programas distintos), Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora Javier Milei, diseñaron sinceramientos fiscales con el objetivo de combatir la ‘fuga de capitales’ y recuperar dólares del exterior o fuera del sistema financiero. Todos estos blanqueos, a excepción del mandato de Néstor Kirchner, tuvieron el mismo objetivo: aumentar la recaudación y fueron aprobados por el Congreso Nacional.
La propuesta legislativa presentada por Altolaguirre y Cuadrado está diseñada "para no afectar la carga tributaria de los ciudadanos. Contempla la exención de impuestos provinciales para aquellos que adhieran al régimen y declaren su patrimonio conforme a la Ley Nacional 27.743. El proyecto pretende generar un ambiente favorable para la regularización de activos, sin que ello represente una carga adicional para los contribuyentes" argumentaron.
Con esta legislación, se busca que La Pampa se adhiera al régimen nacional de regularización de activos, permitiendo que los ciudadanos y empresas puedan hacerlo de manera transparente y sin enfrentar sanciones fiscales. Además, se solicita al Banco de La Pampa que habilite de manera inmediata las Cuentas Especiales de Regularización de Activos, previstas en la Ley 27.743 y creadas por el Banco Central de la República Argentina. Asimismo, la propuesta incluye mecanismos para asegurar la correcta implementación y seguimiento de la regularización por parte de la Dirección General de Rentas.
Te puede interesar
Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.
Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.