


"Es un impulso económico para La Pampa": Diputados radicales piden adherir a la ley de blanqueo de capitales
InfoTec 4.0






Los legisladores sostienen que esta propuesta busca brindar un marco legal para que los contribuyentes puedan declarar bienes y activos sin incurrir en nuevas cargas impositivas provinciales, con el fin de incentivar la inversión y el fortalecimiento económico en La Pampa.
Recordaron que hce 35 años se impulsó el primer blanqueo desde el regreso de la democracia en Argentina. Hasta ahora, se implementaron seis regímenes para declarar dinero o bienes en el exterior, similares a la actual propuesta de los senadores oficialistas. Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Cristina Kirchner (con dos programas distintos), Mauricio Macri, Alberto Fernández y ahora Javier Milei, diseñaron sinceramientos fiscales con el objetivo de combatir la ‘fuga de capitales’ y recuperar dólares del exterior o fuera del sistema financiero. Todos estos blanqueos, a excepción del mandato de Néstor Kirchner, tuvieron el mismo objetivo: aumentar la recaudación y fueron aprobados por el Congreso Nacional.
La propuesta legislativa presentada por Altolaguirre y Cuadrado está diseñada "para no afectar la carga tributaria de los ciudadanos. Contempla la exención de impuestos provinciales para aquellos que adhieran al régimen y declaren su patrimonio conforme a la Ley Nacional 27.743. El proyecto pretende generar un ambiente favorable para la regularización de activos, sin que ello represente una carga adicional para los contribuyentes" argumentaron.
Con esta legislación, se busca que La Pampa se adhiera al régimen nacional de regularización de activos, permitiendo que los ciudadanos y empresas puedan hacerlo de manera transparente y sin enfrentar sanciones fiscales. Además, se solicita al Banco de La Pampa que habilite de manera inmediata las Cuentas Especiales de Regularización de Activos, previstas en la Ley 27.743 y creadas por el Banco Central de la República Argentina. Asimismo, la propuesta incluye mecanismos para asegurar la correcta implementación y seguimiento de la regularización por parte de la Dirección General de Rentas.






El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


EMPATEL cerró su quinto ejercicio consecutivo con resultado positivo

Producción mantiene vigentes los programas de forestación en La Pampa

En La Pampa será obligatoria la capacitación en derechos de infancia y adolescencia







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Un avión de Air Europa está varado en Brasil por presencia de garrapatas

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia


El Gobierno provincial puso en marcha en Rancul la estrategia de forestación en instituciones educativas


45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"











