Brutal accidente en Córdoba, no hay antecedentes de algo así en la capital
Cristian Joaquín Pacha, de 68 años, el conductor que provocó el impactante siniestro vial este jueves en pleno centro de la Capital cordobesa -en bulevar Chacabuco- tenía un carné otorgado por la Municipalidad de Córdoba con validez por cinco años a partir de febrero de este año, cuando hizo la renovación.
El conductor del Toyota blanco que provocó el choque en el centro de Córdoba tenía un carné válido hasta los 73 años
Investigan si el conductor, de 68 años, sufrió una descompostura. Chocó a 6 autos y dos motos. Renovó su licencia en la Municipalidad de Córdoba en febrero de este año.
12 de septiembre de 2024,
CÓRDOBA | El siniestro dejó el saldo de 13 heridos, uno de gravedad, según informó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros. La Justicia investiga el episodio y “ya imputó al conductor por lesiones culposas gravísimas”.
Se reportaron 6 autos chocados, 2 motos y 13 heridos, uno de gravedad. “Fue un desastre”, señalaron los testigos consulados por el medio local La Voz.
El conductor del Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco (sin multas) aparentemente perdió el control del rodado tras descompensarse, aunque todo es materia de investigación.
Fuentes nacionales confirmaron que el hombre -de 68 años, nacido el 22 de mayo de 1956- tiene licencia nacional vigente emitida por la Municipalidad de Cordoba.
Ante la consulta de La Voz, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no hay ninguna irregularidad en una renovación por cinco años a la edad de Pacha. Hay que recordar que la ordenanza vigente establece que a partir de los 70 años las renovaciones de licencias son por un año. Haciendo esta renovación a los 68, Pacha habría evitado tener que hacer renovaciones anuales a partir de 2026. Pero no habría ninguna irregularidad en ello, según voceros del municipio.
Para el concejal radical Juan Balastegui, puede existir en este punto una zona gris en la legislación y según conoce, el criterio general que existe entre los empleados municipales es otorgar renovaciones por el tiempo que falte hasta los 70 años, para luego demandar la renovación anual. Es autor de un proyecto que buscaba que esas renovaciones sean bianuales, siempre que informe psicofísico respalde la aptitud del conductor.
La alocada carrera del vehículo comenzó cerca del cruce con bulevar Illia hasta Chacabuco al 300. Desde allí chocó vehículos, arrolló a peatones y terminó incrustado contra un árbol y una moto, frente a una reconocida farmacia.
Peatones y vecinos se mostraron conmocionados. A los 5 minutos ya comenzaron a llegar los servicios de emergencia del 107 para trasladar rápidamente a los heridos. Una mujer era la que se había llevado la peor parte.
La causa quedó a manos del fiscal José Bringas. La secretaria del funcionario judicial, Silvana Scarpino, señaló que ya tienen identificado al conductor del rodado, un Toyota Corolla SEG Hybrid de color blanco. “Sabemos quién es y está con custodia en el Hospital Privado”, indicó, sin dar mayores detalles.
“En principio es un delito culposo y todos los equipos están trabajando”, agregó. Además sostuvo: “No hay antecedentes de este tipo de siniestros” en una avenida o bulevar de Córdoba. “Es una catástrofe”, sostuvo por último.
La imputación que le pesa es por “lesiones culposas gravísimas”, agregaron fuentes judiciales. En las próximas horas podría quedar detenido.
Te puede interesar
Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro
El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.
"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito
Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.
Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado
El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.