Provinciales Por: InfoTec 4.013/09/2024

Una joven médica castense se salvó de milagro y se convirtió en heroína

En la avenida Chacabuco de la ciudad de Córdoba, un auto descontrolado atropelló “todo” lo que encontró a su paso durante cuatro cuadras y dejó 15 víctimas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna.  En las redes sociales se viralizó la fotografía de una joven médica de Eduardo Castex, Ariana Brizio Becher, asistiendo a un herido.

“Esta chica es una de las heroínas de lo que pasó en Córdoba. Nadie conteniendo a las víctimas, solo ella. Mis respetos”, posteo la usuaria @HanHoerm.

 
El suceso ocurrió aproximadamente a las 13 horas del jueves, en la Avenida Chacabuco. El automóvil Toyota Corolla “atropello todo a su paso durante cuatro cuadras y dejó un saldo de 15 heridos en el centro de la ciudad” de Córdoba. Entre los lesionados hubo motociclistas, ciclistas y peatones, y una mujer sufrió la amputación de una pierna.

“Cba Accidente en Chacabuco. Algunos desesperados por la primicia en redes, otros insultando violentamente al responsable del accidente sin saber que ocurrió. Pero hubo personas como está chica q ayudaron, asistieron y acompañaron a las víctimas. No sé quién sos pero te felicito”, publicó el usuario @sirlucasmasi.

 

El padre de la médica castense, Adrian Brizio, quien además es gerente de la Cospec Ltda,  respondió a quienes pedían identificar a “la heroína”, e indicó que “se salvó por pocos metros de ser atropellada”, informó Radio Don.

El siniestro se registró por causas que se tratan de establecer y las primeras informaciones aseguran que el hecho comenzó a la altura de boulevar Illia y terminó en San Jerónimo. 

 
El comisario Cristian Massa indicó que en total se vieron involucradas 35 personas, entre automovilistas, ciclistas, peatones y motociclistas, 15 de las cuales resultaron con heridas: dos de ellas de gravedad. 

La que se llevó la peor parte fue una mujer de entre 20 y 30 años, quien sufrió la amputación de su pierna derecha y presenta una fractura de cráneo. El segundo herido de gravedad es un niño, que fue trasladado hacia un hospital con pérdida de conocimiento. 

El conductor del Toyota, en tanto, de 68 años, fue derivado a un centro de salud, fuera de peligro.

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, consideró que no descartan ninguna hipótesis sobre el móvil de la tragedia. 

Brutal accidente en Córdoba, no hay antecedentes de algo así en la capital

Imputado

La Fiscalía a cargo de José Bringas investiga el siniestro vial ocurrido -este jueves al mediodía- en el centro de la ciudad de Córdoba, por el cual un conductor de 66 años, que iba al volante de un Toyota Corolla, quedó detenido e imputado provisionalmente por lesiones culposas, graves y gravísimas tras embestir a múltiples vehículos y personas. 

Esta medida dependerá también de los informes médicos que lleguen desde los hospitales donde se encuentran internadas las personas heridas tras el siniestro.

El detenido está recibiendo atención médica por lesiones y quedó internado.

Más de 30 personas se vieron involucradas en el accidente, lo que ha llevado a la Fiscalía a ordenar testimonios y pericias para esclarecer las circunstancias del hecho. 

La situación se encuentra en una etapa preliminar y se espera que, en las próximas horas, se tomen decisiones importantes en relación al avance de la investigación.

Te puede interesar

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.

La Pampa impulsa un peaje para camiones que transportan arena a Vaca Muerta

El gobernador Sergio Ziliotto enviará un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el cobro de peajes en rutas provinciales al transporte pesado. La medida apunta a financiar el mantenimiento vial ante el deterioro provocado por el intenso tránsito y la falta de respuestas del Gobierno nacional.

Lanzan una nueva edición de "Aprender a Gobernar" para estudiantes secundarios

Ya están abiertas las inscripciones para participar del programa 2026, destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años. La jornada central se realizará el 15 de septiembre en la Casa de Gobierno y el proyecto ganador recibirá un financiamiento de $2,5 millones.

Salarios estatales: El aumento del primer semestre alcanzó el 19%

El mínimo para agentes con familia tipo es de $1.600.000, y de $1.463.000 para aquellos sin familia a cargo. Asimismo, refleja la inflación más una recuperación salarial del 2,3% en los primeros seis meses del año y el sostenimiento de todos los salarios públicos por encima de la línea de pobreza que publica el INDEC.